Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

Bus Laguna

Piden información sobre avances en fidecomiso para Bus Laguna

Comisión de Movilidad urge a conformarlo para comprar unidades de proyecto Bus Laguna

Presidente de Comisión dice que urge saber cómo va el proceso del fideicomiso, pues 'nos está ganando el tiempo', asegura.

Presidente de Comisión dice que urge saber cómo va el proceso del fideicomiso, pues 'nos está ganando el tiempo', asegura.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Movilidad y Seguridad Vial de Torreón pidió información sobre el proceso para la integración del fideicomiso para el Bus Laguna, tras considerar que mientras dicho ente no esté conformado, no se tendrán las condiciones para comprar las unidades con que va a operar.

El presidente de la Comisión, Enrique Sarmiento Álvarez, dijo que "está atorado el fideicomiso, queremos saber cómo va, porque nos está ganando el tiempo", considerando que las autoridades del Gobierno de Coahuila han asegurado que dicho servicio entrará en vigor antes de que concluya la administración.

Es importante que el fideicomiso se integre, pues a través de éste es como se pagará el enganche de las unidades que se comprarán para brindar el servicio a los usuarios, indicó.

Refirió que mientras que ya se constituyeron debidamente las dos empresas que agrupan a los concesionarios del transporte, no se han dado a conocer los avances en la integración del fideicomiso, por lo que se pidió información a la mesa de seguimiento, que encabeza Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado.

El regidor manifestó que en la mesa de seguimiento participan también instancias municipales, como el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales; el director de Transporte Público, Rodrigo Muñoz Montejano y la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, a quienes también se pedirá informar sobre los avances.

"Como regidores vamos a tratar de abordarlo con la Secretaría del Ayuntamiento, para ver en qué punto se encuentra, aunque también se pedirá un acercamiento con Fernando Gutiérrez", indicó.

Refirió que el Cabildo ya hizo la parte que le correspondía, tras haber aprobado las 28 rutas con sus respectivos ramales, que involucran tanto las alimentadoras del Bus Laguna como las ordinarias.

De las 584 concesiones vigentes, 360 se integrarán a la prestación del servicio del Bus Laguna, aunque todas se convertirán en acciones para distribuir las ganancias o utilidades a quienes participen en las dos empresas que se integraron. Solamente se efectuó el proceso administrativo de cancelación de 12 concesiones que no se integraron a ninguna de esas dos empresas, las cuales pertenecen a la ruta Jacarandas.

VIGILARÁN CUMPLIMIENTO DE RECORRIDOS POR INICIO DE CLASES

Ante la proximidad del arranque del ciclo escolar 2023-2024, los regidores que forman parte de esta Comisión, vigilarán que los concesionarios del transporte público urbano cumplan con los recorridos establecidos y brinden el servicio a la ciudadanía.

Sarmiento Álvarez señaló que con el inicio de clases, se normaliza la demanda en la prestación de este servicio, mediante el cual se moviliza a más de 140 mil usuarios diariamente en Torreón, en los autobuses que forman parte de las 28 rutas señaladas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bus Laguna Licitaciones desarrollo urbano torreón Contratos Bus Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presidente de Comisión dice que urge saber cómo va el proceso del fideicomiso, pues 'nos está ganando el tiempo', asegura.

Clasificados

ID: 2222278

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx