Durango

CMIC

Esperan que Durango salga de 'etapa gris'

El presidente de la CMIC se pronunció en contra de las reformas en materia laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente de la CMIC se pronunció en contra de las reformas en materia laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Durango, Raúl Montelongo Nevárez, se pronunció en contra de las reformas en materia laboral, las cuales consideró que van en detrimento de los trabajadores, rechazó el discurso de confrontación y condenó el "monólogo oficialista" que, según comentó, intenta hacer del empresario el enemigo de México y de los trabajadores.

"Trabajamos en adaptarnos a las recientes reformas legales. Sabemos que las conquistas laborales son sinónimo de justicia y que forman parte de la lucha de todo un país por la igualdad y la prosperidad. Por eso rechazamos el discurso de confrontación que a la luz de estas reformas se ha implantado en el imaginario colectivo. Nos apartamos de las expresiones que nos polarizan como sociedad. Condenamos el monólogo oficialista que hoy intenta hacer del empresario, el enemigo de México y de la base trabajadora".

"Los enemigos de los trabajadores son quienes destruyeron el sistema de seguridad social que, con sus deficiencias, funcionaba y garantizaba en lo básico, el acceso a medicinas y atención médica de primer nivel, es quien decidió la cancelación de las guarderías para hijos de madres trabajadoras, quien ordenó la cancelación del programa de escuelas de tiempo completo", opinó.

Asimismo, el representante del sector consideró que "el enemigo de los trabajadores no son solo los bajos salarios, es quien toma las decisiones de la economía nacional y que ha detonado el proceso inflacionario que por más aumentos que haya, no garantiza que el trabajador pueda adquirir los artículos de la canasta básica".

Y agregó que "los verdaderos enemigos de los trabajadores son quienes se aferran en dividirnos entre buenos y malos, entre ricos y pobres, entre pueblo bueno y pueblo malo, quien hoy se empeña en destruir lo que hemos hecho bien, las instituciones y los procesos democráticos, sin proponer y sin construir nada".

Por lo que dijo que los empresarios de México y Durango buscarán que a todos les vaya bien, promoviendo la productividad a través del empleo que generan.

Finalmente, dijo confiar en que pronto se pueda superar "la etapa gris de los últimos seis años en que la entidad se estancó en todos los aspectos", ya que el sector atraviesa por una difícil situación a falta de obra pública.

Leer más de Durango

Escrito en: CMIC Durango Constructoras Inversión Privada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la CMIC se pronunció en contra de las reformas en materia laboral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2193604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx