Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Bus Laguna

Esperan material para terminal Nazas del Bus Laguna

Obras están detenidas por material, que podría tardar hasta 15 días, según constructora

Obras en Terminal Nazas están detenidas por falta de material de equipamiento. (ARCHIVO)

Obras en Terminal Nazas están detenidas por falta de material de equipamiento. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Las obras en la terminal Nazas, del Bus Laguna, están detenidas debido a que esperan material de equipamiento, que podría demorar entre 10 a 15 días más.

Roberto Tueme Graham, representante de la constructora Rotugra, que se encarga de los trabajos en dicha estación, señaló que el avance físico de la obra es del 30 por ciento, aproximadamente, por lo que se estima que será para el mes de octubre cuando se podría hacer la entrega correspondiente.

"En este momento está detenido, estamos esperando algunos materiales que nos faltaron por llegar, para poder seguir avanzando, ya se compraron, estamos en espera de que se entregue, es material de equipamiento", comentó.

Indicó que el equipamiento se refiere a bancas, postería y otra infraestructura de tipo parque.

Por lo pronto, se ha demolido la parte superior, donde se hizo un cambio de proyecto, y se procedió a reforzar esa estructura, así como levantar un muro de contención, que abarcaría todo a lo largo.

Tras la construcción de la estación, se definirá aquí un centro de control, pero indicó que no participa la empresa ya en este tema.

De acuerdo al contrato SIDUM-2022106-0-0 de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del gobierno de Coahuila, con fecha del 23 de enero de 2023, se asignó a la empresa Rotugra Construcciones, S.A. de C.V. la construcción de la terminal Nazas en su segunda etapa en el municipio de Torreón, por un monto de 45 millones 53 mil 545.09 pesos, con un plazo de ejecución de 210 días, que concluirían el 21 de agosto del presente año.

Según lo que ha informado el gobierno estatal, la estación Nazas del Bus Laguna tendrá algunas modificaciones para que los camiones puedan realizar maniobras, además de instalar aquí el Centro de Control del Transporte, donde se llevará el monitoreo del recaudo y los controladores del servicio metropolitano.

En 2017 comenzaron las obras de la primera etapa de la estación Nazas, con una inversión de 53 millones de pesos. En esta segunda etapa, que se realiza seis años después, los trabajos están a cargo de la empresa Rotugra.

De acuerdo al proyecto, será un corredor troncal y siete rutas alimentadoras. Se tiene como plazo hasta el mes de octubre del 2023 para echar a andar el Bus Laguna.

Avances

Mientras llega material:

* Se ha demolido la parte superior, donde se hizo un cambio de proyecto, y se procedió a reforzar esa estructura

* Así como levantar un muro de contención, que abarcaría todo a lo largo.

* Tras construcción de la estación, se definirá en la terminal un centro de control, pero constructora ya no participa en el tema.

21 agostoFecha en que concluirá el plazo de ejecución de Terminal.

1700004
Por lo pronto, se ha demolido la parte superior de la Terminal Nazas, donde se hizo un cambio de proyecto. (ARCHIVO)

Leer más de Torreón

Escrito en: Bus Laguna Estación Nazas Torreón Obras Públicas Terminal Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras en Terminal Nazas están detenidas por falta de material de equipamiento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2210390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx