Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Bus Laguna

Esperan aumento de usuarios con Bus Laguna

Alcalde señala la posibilidad de que esto abone a controlar las tasas de motorización

Con el Bus Laguna se espera que más ciudadanos utilicen el transporte público e incidir con ello en el control de la motorización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con el Bus Laguna se espera que más ciudadanos utilicen el transporte público e incidir con ello en el control de la motorización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Bus Laguna será determinante en términos de una mayor calidad y suficiencia del servicio de transporte urbano, lo que a su vez incidirá en que más ciudadanos lo puedan utilizar y esto abone a controlar las altas tasas de motorización que presenta la ciudad y la Zona Metropolitana de La Laguna en general.

El alcalde, Román Alberto Cepeda dijo que prácticamente es un proyecto rector del que dependerá toda mejora en el servicio que se pretenda hacer, pues de ahí surgirán criterios de unificación en términos de calidad en las rutas alimentadoras y las intermunicipales.

Reconoció la importancia de actuar en términos de una mejor movilidad, ante las altas tasas de motorización que, de continuar con el ritmo de crecimiento acelerado, en el año 2030 habrá un vehículo por cada dos habitantes en promedio.

Román Alberto Cepeda refirió que el Municipio trabaja en coordinación con el Estado en la ejecución del Bus Laguna, pues se trata de la parte central de todo un programa de mejora del transporte público en la ciudad.

Una vez en funcionamiento, éste determinará cómo se cubrirán los vacíos o huecos que hay del servicio colectivo en áreas específicas por el crecimiento de la ciudad y de las zonas industriales, que por el momento no disponen del servicio.

"Dentro de ese proyecto se hará una agrupación con los concesionarios, se tendrá la posibilidad de acceder a créditos y eso será de beneficio al proveer de mayor calidad a los torreonenses".

El Municipio hace su parte, además, en términos de establecer un orden en otras modalidades de transporte, como taxistas o servicios por aplicación, de manera que éstos garanticen la seguridad y tranquilidad de quienes los utilizan. "Todo lo que tenga que ver en transporte, que implique una mayor calidad para los ciudadanos, tendrá que hacerse", indicó.

Control y modernización

Con el Bus Laguna se espera incidir en que más ciudadanos utilicen el transporte público y en un control de las tasas de motorización.

* Es un proyecto rector, pues su ejecución determinará la modernización en todas las rutas del transporte alimentadoras e intermunicipales.

* Con ello se cubrirán también los huecos que existen en áreas que carecen del servicio, por el mismo crecimiento de la ciudad.

* También se ejerce orden en otros medios de transporte, como taxis y servicios de aplicación.

Leer más de Torreón

Escrito en: Zona Metropolitana transporte público La Laguna Bus Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con el Bus Laguna se espera que más ciudadanos utilicen el transporte público e incidir con ello en el control de la motorización. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2165125

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx