Tecnología

eSIM

eSIM en México, ¿cómo y dónde conseguirla?

La tecnología detrás de las eSIM está revolucionando la industria de las redes móviles.

La tecnología detrás de las eSIM está revolucionando la industria de las redes móviles.

(*)

Una eSIM, o módulo de identidad de suscriptor incorporado,  es una tarjeta SIM digital que está integrada al interior de diferentes equipos tecnológicos. Se utiliza para autenticar su dispositivo en la red del operador celular. La tecnología eSIM proporciona muchos beneficios, como portabilidad, flexibilidad y seguridad. También elimina la necesidad de tarjetas SIM físicas, lo que facilita cambiar de operador sin tener que cambiar su tarjeta SIM. Además, te permite utilizar múltiples operadores en diferentes países con un solo dispositivo. Con una eSIM, puede disfrutar de todos estos beneficios sin comprometer la cobertura de la red o la calidad del servicio.

eSIM en México, ¿cómo conseguirla?

En México ya tenemos operadores que ofrecen el formato eSIM como Telcel, AT&T y Movistar México. Tal y como podemos apreciar en Holafly, es posible adquirir tu eSIM tanto en formato prepago como postpago, con diferentes planes de precios. En esta web tienes a tu disposición una buen a selección de operadores internacionales, de todas partes del mundo. 

Este tipo de formato de eSIM es ideal para cuando vamos de viaje, ya que no se necesita una tarjeta física. Bastará con escanear un código QR para que puedas activar tu tarjeta y beneficiarte de buenas tarifas allá donde vayas. Por ejemplo, puedes calcular cuántos días vas a estar de viaje y así seleccionar el plan más adecuado. Gracias a los comparadores de eSIM de viajes, podrás obtener la mejor tarifa y así comenzar a ahorrar en tu viaje.

Encuentras planes de eSIM desde 19 $ con datos para navegar por Internet ilimitados, por lo que es una buena opción que te posibilita escoger el operador que más te convenga. De esta manera, evitamos tener que buscar un comercio en el país de destino, en el cual tener que comprar una tarjeta física, introducirla en el celular y tener que activarla. Este formato es mucho más cómodo, práctico y sencillo. De la misma manera, aquellas personas que vienen a México a pasar una temporada, pueden escoger entre los diferentes operadores de nuestro país y activar la eSIM más conveniente.

Activar la tarjeta eSIM en el celular

Para activar la tarjeta eSIM en tu dispositivo, solamente tendrás que escanear el código QR que te facilite el operador. Incluso podrás hacerlo de manera previa a tu viaje, para que cuando llegues a tu país de destino ya comiences automáticamente a funcionar. Además, todos los teléfonos que tienen sistema es cinco, también lo tiene de tarjeta física, por lo que vas a encontrarte con dos líneas en tu teléfono, sin tener que hacer prácticamente nada.

¿Cómo saber si mi celular es compatible?

Esta tecnología está cada vez más presente entre los fabricantes de teléfonos celulares. Por ejemplo, Apple la incorporó de sus dispositivos desde el iPhone XS en el año 2018. Entre los fabricantes para dispositivos de tipo Android hay disparidad de oferta, pero también es posible encontrar teléfonos que ofrecen este formato. Si tienes dudas sobre si tu dispositivo es compatible o no con este formato, lo mejor es que consultes el manual de instrucciones o realices la pregunta directamente al fabricante. Una búsqueda en Internet también puede sacarte de dudas.

De todas maneras, y aunque la implantación de la eSIM no es todavía mayoritaria, se trata de una tendencia en alza dadas las ventajas que ofrece. Además, es un formato mucho más respetuoso con el medio ambiente al no tener que utilizar una tarjeta de plástico física para hacer funcionar al celular.

Cómo la tecnología de las eSIM está revolucionando las redes móviles

La tecnología detrás de las eSIM está revolucionando la industria de las redes móviles al permitir que los usuarios cambien entre diferentes redes sin tener que cambiar sus tarjetas SIM. Esto ha abierto todo un nuevo mundo de posibilidades para los usuarios que desean la flexibilidad y la comodidad de poder cambiar entre redes de forma rápida y sencilla. Esta tecnología está destinada a revolucionar la industria de las redes móviles en los próximos años, facilitando a los clientes el acceso a los mejores servicios en sus teléfonos.

No cabe duda de que gracias a la introducción de este formato es mucho más sencillo poder realizar un viaje y poder aprovecharlo de las mejores tarifas sin tener que estar manipulando el teléfono. Este sistema amplía muchísimo las posibilidades de nuestro celular, pudiendo seguir utilizando nuestra línea habitual y poder instalar otra eSIM siempre que lo deseemos, sin tener que realizar complicados ajustes, ni tener que ir manipulando el teléfono. La tecnología se pone una vez más a nuestro servicio para hacerlo todo mucho más sencillo. Valora la posibilidad de adquirir tu tarjeta eSIM de manera virtual, cuando tengas que hacer un viaje al extranjero, y así no tener la preocupación de adquirir allí una tarjeta física o de gastar más dinero del presupuestado.

Leer más de Tecnología

Escrito en: teléfonos móviles teléfonos celulares SIM teléfono SIM digital eSIM celulares 5G 4G

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tecnología detrás de las eSIM está revolucionando la industria de las redes móviles.

Clasificados

ID: 2169008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx