
Un trabajador de 21 años de edad, subió a la azotea y pretendía atentar contra su integridad física.
Personal especializado del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, evitó que el empleado de una empresa se arrojara al vacío desde una azotea en la zona industrial de Azcapotzalco.
De acuerdo con información de la SSC, los hechos sucedieron en la calle Poniente 140 y la calzada Vallejo, en la colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo, donde una persona trataba de lanzarse desde una altura aproximada de 20 metros de altura.
Enseguida, los policías en campo acudieron al lugar donde fueron recibidos por el supervisor de una empresa, quien refirió que un trabajador de 21 años de edad, subió a la azotea y pretendía atentar contra su integridad física.
Los oficiales solicitaron apoyo, por lo que al lugar acudieron efectivos del ERUM, quienes salvaguardaron al joven, a quien luego de una valoración médica lo diagnosticaron con signos vitales estables; además, el trabajador refirió tener trastorno de límite de la personalidad y déficit de atención, sin ameritar traslado a un hospital.
El suicidio es un problema de salud mental muy complejo. Hablar de querer morirse es una conducta que debe tomarse en serio y ofrecer ayuda a quien lo manifieste. Otras señales de alerta son:
- Hablar de sentir que no hay esperanza o que no hay razón de vivir.
- Hablar de sentirse atrapado o tener un dolor insoportable.
- Hablar de ser una carga para otras personas.
- Aumentar el uso del alcohol o las drogas.
- Actuar de manera ansiosa, agitada o peligrosa.
- Dormir muy poco o demasiado.
- Aislarse o sentirse, aislado.
- Exhibir irá o hablar de vengarse.
- Exhibir extremos de temperamento.
Si detectas alguna de estas o varias señales en una persona, no la dejes sola, pide ayuda a un especialista médico, psicólogo, tanatólogo o terapeuta. Retira cualquier arma, sustancias, alcohol, drogas, o los objetos afilados que pudieran utilizarse en un intento de suicidio.