Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Danna Paola

¿Eres fan de Danna Paola y no sabes que ver en streaming? No te pierdas la película de esta princesa Disney

ESPECIAL

ESPECIAL

AGENCIA

El proyecto de Raya y el último dragón inició en 2018, filme en el que sus realizadores se concentraron en las culturas tradicionales del sudeste asiático, fue terminado en 2020 y llegó en marzo de 2021 a la plataforma de Disney+ y simultáneamente a cines, convirtiéndose en el tercero más visto en streaming (8.340 millones de minutos vistos) de ese año, recaudando 130 millones de dólares en todo el mundo.

El filme animado cuenta cómo una tierra llamada Kumandra es devastada por unos espíritus oscuros llamados drunns, pero antes de que todo estuviera perdido, los últimos dragones guardianes cedieron su poder al más pequeño, llamado Sisu, quien creó una gema en la cual atrapó a estos seres.

Después de esto, Kumandra terminó dividida en cinco: Fang, Heart, Spine, Talon y Tail, quienes siempre peleaban por obtener la gema y su poder. Finalmente, la joya fue resguardada por Heart, cuyo jefe Benja decide realizar un banquete para los líderes de cada clan y así unir esta tierra, misión para la cual cuenta con el apoyo de su hija Raya.

Durante este festejo, Raya es engañada por Namaari, hija del jefe Virana de la tribu Fang, quien se roba la gema y desata una pelea entre los clanes, pero en la lucha la piedra es dividida y los drunns liberados, por lo que en venganza convierten a todos en piedra. Sin embargo, Raya es salvada por su padre y ahora deberá encontrar al dragón Sisu y convencerlo de hacer una nueva joya para salvar Kumandra y a sus habitantes de la desolación.

Como parte de los artistas que dieron voz a los personajes, la actriz Kelly Marie Tran hizo el doblaje para el personaje de Raya en la versión en inglés, pero para México y América Latina, Danna Paola estuvo a cargo de la voz de Raya, y también interpretó el tema principal de la película, Hasta vencer.

¿Dónde?: Disney+

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Danna Paola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ESPECIAL

Clasificados

ID: 2199050

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx