Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Gobierno de Coahuila

Miguel Riquelme entrega Velaria en el Tecnológico de La Laguna

Se invirtieron 10 millones de pesos en la obra, que inició su construcción hace dos meses

Alumnos y maestros del Tec Laguna despidieron con mariachis al gobernador Miguel Riquelme, quien entregó una velaria. (FERNANDO COMPEÁN)

Alumnos y maestros del Tec Laguna despidieron con mariachis al gobernador Miguel Riquelme, quien entregó una velaria. (FERNANDO COMPEÁN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Dos meses después de que inició la construcción, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde, Román Alberto Cepeda González, entregó la velaria del Instituto Tecnológico de La Laguna, donde se invirtieron cerca de 10 millones de pesos.

En uno de sus últimos eventos del sexenio, el gobernador expresó el gusto por regresar a su alma máter para hacer la entrega de dicha obra junto con el alcalde, de quien, dijo, está comprometido en mejorar la infraestructura de la ciudad.

Junto al director del ITL, José Omar Saldívar Correa, el mandatario estatal felicitó a la sociedad de alumnos y comunidad estudiantil que impulsaron esta acción, y también la obra de la barda perimetral.

"Aquí estoy con mucho orgullo a dos días de terminar mi gestión, gracias a los maestros que me vieron pasar por las aulas del ITL y estoy contento del Coahuila que dejamos entre todos", expresó.

Señaló que el Estado se encuentra inmerso en el fenómeno de la relocalización de cadenas productivas o nearshoring, por lo que a diferencia de hace algunos, cuando los egresados del ITL tenían que irse a trabajar a otras regiones, "hoy lo único que les debe preocupar es salir bien preparados para enfrentar los retos. En este año anuncié 68 nuevas inversiones y habrá otras de gran calado en La Laguna y el Sureste".

Destacó que se logró una diversificación de la economía en las cinco regiones, y lo que se planeaba en su Plan de Desarrollo se plasmó con la producción de autos eléctricos.

Enfatizó que lo único es aprovechar el potencial, como esta institución, para que los egresados se queden a trabajar en su entidad.

Por su parte, Julio Iván Long Hernández, director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (Icifed), informó que esta velaria beneficia a 5,155 alumnos.

Cuenta con 30 metros de ancho por 33 de largo, está hecha de un sistema estructural metálico y está sustentada con elementos tubulares de acero unidos por arcos sumergibles; la cubierta de la estructura es de membrana alemana y tiene sistema de iluminación led para uso exterior.

VELARIA DEL CENTRO DE CONVENCIONES

Riquelme Solís adelantó que mañana entregará la Velaria del Centro de Convenciones de Torreón y agradeció a todas y todos darle el mayor de los honores, que ha sido gobernar Coahuila.

Al dar la bienvenida, el alcalde Román Cepeda González, agradeció al gobernador Miguel Riquelme, pues apostarle a la educación es apostarle al futuro de Torreón y de La Laguna.

"A quienes lo hacen, a todo el personal docente, mi compromiso con ustedes. Es un gran día por ver el cambio que se ha dado a una institución que es emblemática de Torreón.

Hoy, la ciudad ha cambiado y eso es esfuerzo de un Gobernador que puso a Coahuila como el Estado más seguro", mencionó.

Felicitó al Mandatario estatal y a la comunidad estudiantil por hacer que esta institución siga siendo un buen referente de Torreón.

Long Hernández señaló que con trabajos como éste, la Administración de Miguel Riquelme buscó fortalecer la educación integral de todas y todos los estudiantes, garantizar mejores condiciones de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de los trabajos académicos y promover la sana convivencia.

LO DESPIDEN CON MARIACHI

Al son del mariachi, alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) despidieron esta mañana al gobernador, Miguel Ángel Riquelme, quien acudió a entregar la obra de la velaria en su alma máter.

Canciones como El Rey, El Mariachi Loco y otras más fueron interpretadas por el conjunto musical que amenizó el cierre del evento, mientras la comunidad de los Gatos Negros se tomaba selfies con el gobernador, a quien también le regalaron una chamarra de la institución. Los mariachis cerraron con Las Golondrinas.

Riquelme se despidió de los estudiantes y docentes, dado que concluirá su mandato el jueves 30 y pasará la estafeta a Manolo Jiménez Salinas, quien gobernará Coahuila los próximos seis años.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme gobernador de Coahuila velaria Tec Laguna Instituto Tecnológico de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos y maestros del Tec Laguna despidieron con mariachis al gobernador Miguel Riquelme, quien entregó una velaria. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2254106

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx