Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

La Escuela en Nuestra

Entregan tarjetas de 'La Escuela es Nuestra' en San Pedro

Se entregaron las tarjetas y el recurso se depositará el 3o de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se entregaron las tarjetas y el recurso se depositará el 3o de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Este viernes 49 comités de padres de familia, del municipio de San Pedro recibieron las tarjetas bancarias donde se les depositará a partir del próximo 30 de marzo el recurso que recibirán del programa La Escuela es Nuestra que maneja la Secretaría del Bienestar.

Con las que se entregaron el miércoles en Francisco I. Madero suman 83 planteles educativos los que se benefician este año, los cuales tienen la posibilidad de acceder a hasta 600 mil pesos para obras de mejoramiento de los edificios, ya que la cantidad que reciben es de acuerdo a la población estudiantil que se tiene; por ejemplo, de cuatro a 12 alumnos reciben 200 mil, de 13 a 36 estudiantes 250 mil y así sucesivamente va aumentando el monto para cubrir el costo de la obra a realizar.

La delegada de la Región Desierto, Aida Mata Quiñones, recordó que hasta este 2023 se han entregado alrededor de 300 apoyos con la Escuela es Nuestra solo en estos dos municipios, pues hay instituciones donde es la segunda o tercera ocasión que han "bajado" recursos.

Resaltó que, los padres han sacado adelante las necesidades de las escuelas, debido a que se organizan para hacer rifas o eventos para sacar los fondos necesarios y en la medida de lo posible contar con escuelas donde sus hijos puedan recibir su educación en condiciones mejores.

Destacó que las necesidades son múltiples y las condiciones de cada escuela es muy particular, ya que las condiciones en las que reciben su educación alumnos de la escuela en el ejido Concordia es muy diferente a los niños de San Patricio, en donde no se tiene electricidad.

Leer más de Regionales

Escrito en: La Escuela en Nuestra San pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se entregaron las tarjetas y el recurso se depositará el 3o de marzo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2180444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx