Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Educación

Entregan certificados a 45 escuelas públicas de Coahuila

El gobernador de Coahuila también hizo entrega de estímulos económicos

Entregan certificados y estímulos económicos a 45 planteles del sistema Certe.

Entregan certificados y estímulos económicos a 45 planteles del sistema Certe.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó certificados y estímulos económicos a 45 escuelas públicas del Estado del Sistema Estatal de Certificación de Escuelas (Certe), tanto de la región Laguna como de la Centro-Desierto, ceremonia en la que reiteró que su gobierno ha tenido estabilidad gracias al trabajo del magisterio coahuilense.

Precisó que en su administración se apoyó, con esta certificación, a un total de 434 escuelas, y se otorgaron estímulos económicos por alrededor de 14 millones de pesos, mismos que se aplicaron para beneficio de 107 mil alumnos y 5 mil 674 directivos y docentes.

Riquelme Solís ratificó su reconocimiento a los docentes, ya que hoy se entrega a Coahuila el cuarto lugar en competitividad, además de ser el segundo más exportador, el cuarto que más aporta en el PIB Industrial: "Lo que más nos importa es que entregamos a Coahuila como el Estado más seguro del país".

Insistió que en su gestión se certificaron arriba de 400 escuelas, por lo que es trascendental seguir manteniendo los primeros lugares en educación.

Miguel Riquelme agradeció por el apoyo a Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5 del SNTE, así como a Arturo Díaz González, de la Sección 35 del SNTE, y a Isela Lacerío Luévano, de la Sección 38 del SNTE.

SE TRABAJÓ EN COORDINACIÓN

Señaló que Coahuila dio las herramientas para seguir trabajando en coordinación durante el presente ciclo escolar, y destacó que "son tiempos difíciles los que hoy enfrentamos con nuestros jóvenes.

Tras la pandemia, hoy estamos trabajando en conjunto y por eso les externo mi gratitud, pues si fue un Gobierno con estabilidad, fue gracias al magisterio".

Dijo también que el futuro de Coahuila está en la fabricación de autos eléctricos y que se debe continuar preparando a la gente.

Por su parte, Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su trabajo en pro de la educación de los niños y jóvenes de esta región.

"Apostarle a la educación siempre será apostarle al futuro de México; me congratula estar aquí entregando estos importantes apoyos", expresó.

Por su parte, el director de la escuela primaria Emiliano Zapata, Jaime Vázquez de la Garza, señaló que fue satisfactorio hacer sinergia con la comunidad escolar, ya que se generó corresponsabilidad con ellos, motivándolos para su proceso de enseñanza-aprendizaje, pues es lo que se busca, la corresponsabilidad de escuela con el hogar.

Sistema Certe

Entregan certificados y estímulos económicos a escuelas públicas.

* Los planteles forman parte del sistema Certe.

* Se ha dado el apoyo a unas 434 escuelas con dicha certificación.

* Riquelme Solís ratificó su reconocimiento a los docentes.

* Destacó la labor durante la pandemia.

1736914
Autoridades estatales y municipales destacaron la labor de los docentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sistema Estatal de Certificación de Escuelas Escuelas Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregan certificados y estímulos económicos a 45 planteles del sistema Certe.

Clasificados

ID: 2241694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx