Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Vialidad Torreón

Entregan 8 patrullas a Tránsito y Vialidad de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Se entregaron ocho patrullas a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, que se suman a las 20 que la semana pasada recibió la Policía Municipal.

El alcalde Román Alberto Cepeda González, dijo que el principal reto que su administración enfrentó en 2022 fue cambiar la imagen de la Dirección de Tránsito y Vialidad, la cual era una de las peores corporaciones de México, sin embargo, consideró que hoy los agentes cuentan con la confianza de la ciudadanía y una percepción social positiva, gracias a la capacitación constante en diferentes temas, adiestramiento y equipamiento.

Señaló que en 2022 se capacitó y equipó a los elementos de la corporación, trabajando de manera coordinada en todas las áreas, y exhortó a los agentes viales a trabajar día a día para mantener la confianza de la ciudadanía.

Luis Morales Cortés, director de Movilidad Urbana, dijo que las unidades son plus drive modelo 2023 y la inversión es de 4.3 millones de pesos, son de transmisión automática y están equipadas con torreta, radio móvil, rotuladas.

Consideró importante que se refuerce el parque vehicular, así como el cambio de percepción que se ha buscado de la corporación en la ciudadanía.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que las unidades mejorarán el servicio en la corporación. Reconoció que ha habido un cambio en el departamento e indicó que la ciudadanía lleva a los elementos a hacer un buen trabajo.

Respecto al trabajo conjunto que el gobierno del estado realiza con el Municipio, mencionó las obras del Sistema Vial Cuatro Caminos, las cuales llevan un avance cercano al 60 por ciento, así como del Sistema Vial de Villa Florida, el cual iniciará en su primera parte en unos días. En esas obras, dijo Riquelme Solís, la participación de los agentes de vialidad es importante.

"No hemos tenido ni una sola queja, que hoy el modelo de atención sobre todo en internet o WhatsApp damos a conocer a la ciudadanía las vialidades afectadas o de mayor circulación y los caminos alternos, no hemos tenido ningún problema", expresó.

El mandatario dijo que el segundo año de la administración municipal es crucial para poder mejorar imagen, sueldos, percepción y todo lo que los elementos de tránsito requieren.

Autoridades entregaron ayer ocho patrullas a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón. (CORTESÍA)

Autoridades entregaron ayer ocho patrullas a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad Torreón Seguridad pública patrullas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades entregaron ayer ocho patrullas a la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2160663

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx