
(FERNANDO COMPEÁN)
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, realizó la entrega de la barda perimetral y caseta de seguridad del Cecytec Sol de Oriente, obra que beneficia a dos mil personas, entre habitantes de la colonia Villa Diamante, así como alumnos, docentes y padres de familia del plantel.
Reiteró su compromiso con la educación, pues dijo es la mejor apuesta que puede hacer la familia y el Gobierno.
“Haber invertido aquí poco más de 2.2 millones de pesos, en una barda que significa algo importante para ustedes y además la tranquilidad de los padres de familia, así como de la autoridad”, comentó.
“Hoy somos un foco de atracción para las empresas, donde muy seguramente ustedes aplicarán lo que aquí están aprendiendo, o podrán emprender por su cuenta, haciendo producir a Torreón”, expresó.
Juan Adolfo von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas, explicó que la obra consiste en barda perimetral de 315 metros lineales de desarrollo y un total de 945 metros cuadrados.
Dijo que se construyó la caseta de vigilancia de 3 por 3.5 metros, para control de acceso al inmueble. Se retiraron más de mil 355 metros cúbicos de escombro y se efectuó la aplicación de 535 kilos de perfil de acero para rejas y portones de acceso.
Silvia Arroyo Sotero, directora del Cecytec Sol de Oriente, señaló que entre las necesidades apremiantes del plantel se encontraba la barda perimetral que hoy fue entregada por la autoridad municipal.
“Hoy cada ladrillo edifica y fortalece el crecimiento de cada alumno, nos brinda la seguridad y la protección de nuestra comunidad escolar”, comentó.