
Se invirtieron más de 1.7 millones de pesos en la techumbre del colegio Mano Amiga. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una inversión de más de 1 millón 700 mil pesos, se construyó una techumbre en el colegio Mano Amiga, la cual entregó el alcalde, Román Alberto Cepeda González el día de ayer.
La construcción de techumbres es una de las principales demandas en colonias y comunidades, de manera que en esta administración se han construido 32, indicó el edil al señalar que la obra será de utilidad para los 900 alumnos, personal docente y padres de familia del plantel.
Señaló que entre los ejes de su gobierno destacan los temas de educación, arte y cultura.
En su mensaje, el edil explicó que las condiciones de seguridad que actualmente vive Torreón son gracias al esfuerzo de estudiantes, docentes y padres de familia; del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, así como del apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Dijo que cuando inició su Administración había en toda la ciudad solo 40 techumbres, mientras que en lo que va de su Gobierno se han construido 30, obras que van a continuar en beneficio de los torreonenses.
"Que ustedes tengan una educación de calidad es apostarle a Torreón, apostarle al futuro de Torreón es apostarle a la niñez, a la juventud y a la educación, para tener una generación de hombres y mujeres más responsables y comprometidos, como fue el origen de esta ciudad", comentó el edil.
Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras públicas, explicó que la obra significa una inversión de 1 millón 755 mil pesos, con trabajos como excavación para 12 zapatas de 1.40 por 1.40 por 1.50 metros de profundidad, a base de concreto premezclado, con resistencia de impacto de 250 kilogramos por centímetro cuadrado.
Además, montaje de estructura a base de 12 columnas de 6 pulgadas a una altura de 4.5 metros y seis cabrillas armadas de tubería de 3 y 4 pulgadas con pintura color verde, con un total de 7 mil 633 kilogramos.
Colocación de 600 metros cuadrados de malla sombra, iluminación con 6 reflectores LED de luz cálida de 200 watts, y colocación de estructuras para porterías y tableros para cancha de usos múltiples a base de tubería de 3 pulgadas.