Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Enfrenta reto

Adolfo de la Fuente, habla de su personaje en Minas de pasión y de por qué decidió apostarle a la actuación

aldo magallanes

El actor, Adolfo de la Fuente, se encuentra muy satisfechos por los resultados que logró en la telenovela Minas de pasión, gracias a su polémico personaje, "Mauricio Santamaría Castro".

Dicho rol se volvió un reto para él, debido a que "trae un huracán de emociones desde pequeño", lo que lo volvió uno de los villanos de la trama.

"Es un personaje muy atormentado. Pasó por una montaña rusa de emociones en su vida, poco a poco se iba puliendo, pero no de la mejor manera. Pese a todas las maldades que realizó, es un ser humano noble. Lo conocido para él, es lo que lo llevó a tomar decisiones incorrectas hacia la protagonista 'Emilia' (Livia Brito)".

Hace unos días, el papel de De la Fuente terminó en la historia, pero ésta continúa. El actor habló con El Siglo de Torreón de lo que le dejó su labor en Minas de pasión y además de alguna manera justificó las acciones de "Mauricio", pues su infancia y adolescencia al lado de su madre "Roberta" (Anette Michel) resultaron ser muy complicadas.

"Mi personaje traía muchas costumbres erróneas, inculcadas por 'Roberta'. No conocía mucho el lado bueno de las cosas, hasta que conoce el amor, sin embargo, eso lo dejó más dañado por sus demonios, de ahí que se volviera alcohólico", mencionó.

El artista reveló que aprendió bastante de Anette Michel, pero también de los demás actores de Minas de pasión como Alejandro Camacho o Cynthia Klitbo.

"Me siento bendecido de trabajar con Anette, quien es una linda persona. Conectamos muy bien y también fue fascinante compartir escenas con Alejandro Camacho u otros actores", contó.

En ese sentido, el actor compartió que el productor Pedro Ortiz de Pinedo supo elegir muy bien al elenco del melodrama que pasa de lunes a viernes a las 18:30 horas.

"Hemos visto sangre nueva en la novela, pero también estrellas de la actuación consagradas", expresó.

Algo que de igual manera presumió el histrión de la telenovela fue la belleza de sus locaciones.

"Se hizo una mina en la Ciudad de México que en verdad parece real. Contamos con paisajes muy hermosos. En el equipo de arte tenemos a los mejores".

Tras acabar su rol en la novela, Adolfo agradeció a Ortiz de Pinedo la oportunidad de haber encarnado a "Mauricio". "Estoy feliz de elegir este camino de la actuación y ahora a esperar que vengan cosas mejores. No llevo prisa, todo llega a su tiempo".

Por otro lado, De la Fuente mencionó cómo se dio cuenta de que tenía el talento para meterse en los zapatos de otras personas a través de distintas caracterizaciones.

"Cuando me vine a estudiar al CEA de Televisa, hice una obra de teatro y de ahí reafirmé que esto es lo que quería y quiero hacer. Estoy feliz de hacer personajes entrañables para sacarles carnita".

Adolfo de la Fuente, además de la actuación, ha podido destacar en redes sociales, volviéndose un influencer. "Estamos muy activos en redes. Le agradezco a la gente que siempre está al pendiente de mis publicaciones", informó y añadió que uno de sus sueños es hacer cine y trabajar en alguna producción española.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2237845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx