Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

En mayo remodelan Centro Histórico de Monclova

Se estudian los perfiles de las empresas que cuentan con experiencia en este tipo de obras

El proyecto ejecutivo contempla la construcción de 4 mil 810 metros cuadrados de banqueta. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

El proyecto ejecutivo contempla la construcción de 4 mil 810 metros cuadrados de banqueta. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En mayo iniciará la primera etapa de la remodelación del Centro Histórico de Monclova, mega proyecto que abarca un total de 72 manzanas del área más antigua de la ciudad.

El director de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento, Jesús Ballesteros Campos, informó dijo que se analizan los detalles de las empresas que podrían tener a cargo el proyecto.

Explicó que se estudian los perfiles de las empresas que cuentan con experiencia en este tipo de obras, para cumplir con el objetivo de este proyecto, que calificó como emblemático.

La primera etapa iniciará en la parte norte de la calle Hidalgo en el primer cuadro de Monclova, con la subterranización de las líneas eléctricas, telefónicas y de televisión por cable, para la cual se requerirán excavaciones, que se deben cuidar para no cruzarlas con las tuberías de agua potable y drenaje.

“Este es uno de los proyectos más importantes de la administración. Estamos planeando que no pase de mayo en que se arranque con esta obra de remodelación”, sostuvo.

PROYECTO RESCATARÁ ARQUITECTURA CARACTERÍSTICA

Con una inversión presupuestada de 42 millones de pesos, en mayo iniciarán los trabajos de lo que el alcalde Mario Dávila Delgado calificó en entrevista previa como “regeneración urbana Integral de la Calle Miguel Hidalgo en la primera etapa de la recuperación del Centro Histórico de Monclova”.

El proyecto ejecutivo contempla la construcción de 4 mil 810 metros cuadrados de banqueta, 5 mil 560 de carpeta asfáltica, 968 de concreto estampado, y mil 560 m lineales de señal tacto podal, que es signalética que se aplica en el piso, como las líneas peatonales.

La obra llevará construcción de cardones cuneta, instalación de luminarias, forestación con árboles e instalación de bancas.

Esta primera etapa representa una erogación de 42 millones de pesos, indicó el director de Infraestructura, quien sostuvo que en la segunda fase tendrá una inversión similar.

Explicó que el proyecto integral está programado para ser concluido a finales de 2023 o principios de 2024.

La inversión total sería superior a los 84 millones de pesos, y permitirá la regeneración de la arquitectura propia del centro histórico de Monclova, concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Centro Histórico de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proyecto ejecutivo contempla la construcción de 4 mil 810 metros cuadrados de banqueta. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2185696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx