
En la región Lagunera, están a la espera del nombramiento. (EL UNIVERSAL)
En absoluto hermetismo mantiene el gobierno de Manolo Jiménez Salinas el nombramiento de la persona que ocupará la titularidad de la Secretaría de Salud del estado de Coahuila.
Recientemente, el mandatario estatal presentó a quienes ocuparán los principales cargos en su gabinete, quedando pendiente la citada dependencia.
Esta mañana, lo único que se pudo conocer es que el doctor Roberto Bernal Gómez, quien ocupaba dicho puesto en la administración del exgobernador Miguel Ángel Riquelme, está fungiendo como encargado de despacho.
Entre el personal de salud de la región Lagunera, en los últimos días han circulado algunos posibles nombres de médicos que podrían llegar a la Secretaría de Salud como: Bertha Castellanos Muñoz, Eliud Aguirre Vázquez, Roberto Cárdenas Zavala y Marco Antonio Fuentes López.
José Manuel Riveroll Duarte, secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) en la región Lagunera, dijo que están a la espera del nombramiento y que respetan la facultad de Jiménez Salinas de elegir a su equipo de trabajo.
“Nosotros como una instancia importante dentro de la Secretaría de Salud, pues estamos con la disposición para trabajar y unir esfuerzos y que Coahuila salga adelante, brindando una atención a la salud digna. El gobernador en su discurso fue muy claro en el sentido de los ejes que va a usar y salud no la dejó de lado, desde luego que le dio la importancia que merece, nosotros estamos esperando que tenga el tino, que tenga el acierto...para unirnos en el esfuerzo”, apuntó.
En La Laguna, Riveroll Duarte indicó que algunos de los pendientes son el mejoramiento de la infraestructura física y el abasto de insumos y medicamentos en hospitales generales e integrales así como del servicio que se brinda en el primer nivel de atención. “No quiero ser lapidario con respecto al discurso en el sentido de la gente que se fue pero sí hay muchas cosas pendientes”, concluyó.