Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Verificación vehicular

En febrero inician verificación vehicular en Torreón

Las actividades comenzarán con las unidades de servicio público

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el fin de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos automotores, el próximo mes de febrero arrancará la verificación vehicular en el municipio de Torreón.

Por tal motivo, Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección General de Medio Ambiente (DGMA) dió a conocer el calendario del Programa de Verificación Vehicular 2023.

Dijo que con este proceso se busca reducir la contaminación ambiental, mediante la medición de emisiones, específicamente de hidrocarburos y dióxido de carbono, pues se ha incrementado el parque vehicular.

Las actividades comenzarán con las unidades de servicio público, taxis, rutas urbanas, camiones materialistas, transporte de personal, escolar, servicio de industrias, empresas y prestadores de servicios.

De acuerdo con el calendario, el mes de febrero con el último digito de la placa 0 y 5, en marzo 1 y 6; abril 2 y 7; mayo 3 y 8; junio 4 y 9, dentro del primer semestre.

Para los vehículos particulares cuyo último dígito de la placa sea 0, deberán presentarse en el mes de marzo; aquellos de número 1, en abril; el dígito 2, en mayo, continuando la secuencia los siguientes, para concluir en diciembre con el número 9.

En el segundo semestre del año, el turno será para unidades del servicio público, el 0 y 5 en el mes de julio, 1 y 6 en agosto, 2 y 7 en septiembre, 3 y 8 en octubre, así mismo el 4 y 9 en noviembre.

El costo de la verificación para el servicio particular es de 251.46 pesos de manera anual y 172.26 pesos para los vehículos de servicio público, concesionados y no concesionados, materialistas, transporte público y escolar, de forma semestral.

Los vehículos que no tengan catalizador no serán verificados de gasolina a partir del modelo 1993, de diesel a partir del 1997.

El proceso se realiza en el Centro de Verificación Vehicular ubicado en calzada Francisco Sarabia sin número esquina con calle Torre de Israel en la colonia San Felipe, entre las avenidas Allende y Juárez.

Esta actividad es una estrategia de prevención o correctiva con la que se busca principalmente mejorar la calidad del aire y proteger la salud de las familias, además beneficia a los conductores pues se fomenta el mantenimiento de los vehículos ahorrando más combustible.

Este programa forma parte del Reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente del Municipio de Torreón, contemplado en su artículo 158, donde exhorta a los propietarios de vehículos automotores de cualquier tipo, así como los concesionarios del servicio público de transporte a someter a verificación sus unidades. 

Leer más de Torreón

Escrito en: Verificación Vehicular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2162257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx