
(ARCHIVO)
En las últimas cuatro semanas se incrementó el número de casos activos de covid-19 en el estado de Coahuila, al pasar de 205 reportados el 7 de agosto a los 552 notificados ayer lunes. Se consideran casos activos aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.
La Secretaría de Salud de esta entidad dio a conocer que continúa el aumento de casos en todas las regiones, excepto en la región Carbonífera en donde se observó una meseta con tendencia a la disminución de casos.
Saltillo encabeza la incidencia con 156 casos activos seguido de Monclova con 103; Sabinas con 45 , Torreón con 44; Frontera con 33; Múzquiz con 30 y San Juan de Sabinas con 29. Piedras Negras tiene 26 casos activos, Acuña 22, Cuatro Ciénegas 9; Castaños 8; Nadadores 7; Nava 7; San Pedro de las Colonias 6; San Buenaventura 5; Progreso 4; Matamoros 3; Parras de la Fuente 3; Morelos 3; Ramos Arizpe 3; Zaragoza 2 y Allende, Abasolo, Francisco I. Madero y Jiménez con un caso.
En cuatro semanas, los nuevos contagios en el estado pasaron de los 117 a los 324, según el reporte oficial de la Secretaría de Salud de Coahuila. El acumulado en las cuatro semanas es de seis defunciones aunque no se especificó el sexo de las víctimas mortales, edad y si tenían o no antecedente de vacunación contra dicha enfermedad. Al 28 de agosto, había diez personas hospitalizadas; son seis en la región Lagunera; 3 en la Sureste y 1 en la Carbonífera. La pandemia por la covid-19 ha dejado en Coahuila un total de 193 mil 582 contagios así como 9 mil 065 personas fallecidas.