Finanzas

Javier Milei

Empresarios de Argentina declaran disposición de trabajar con Milei

Ultraderechista ha propuesto en la campaña cambios radicales en la política económica

'Desde el G6 abogamos por el diálogo como herramienta fundamental'. (EFE)

'Desde el G6 abogamos por el diálogo como herramienta fundamental'. (EFE)

EFE

Las seis mayores entidades empresariales de Argentina felicitaron este domingo al libertario Javier Milei por su triunfo en la segunda vuelta presidencial y le expresaron su disposición a trabajar en conjunto con el Gobierno que se iniciará el próximo 10 de diciembre.

Los integrantes del denominado Grupo de los Seis (G6) afirmaron en un comunicado que "saludan y congratulan al presidente electo Javier Milei y expresan su disposición para trabajar de manera conjunta en las soluciones a los problemas que plantea el desarrollo del país".

"Desde el G6 abogamos por el diálogo como herramienta fundamental para superar las dificultades que enfrenta la Argentina", añade el comunicado firmado por la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Unión Industrial Argentina.

En forma independiente, la CAC pidió en otro comunicado que, "sin demora, se atiendan las cuestiones necesarias para lograr el progreso económico y social".

"La voz del pueblo se hizo escuchar con los votos y ahora será momento de trabajar en la tarea más difícil: la de impulsar las medidas necesarias para que nuestro país vuelva a la senda del desarrollo", señaló la entidad empresarial.

Asimismo, la CAC llamó a la oposición a cumplir un "rol responsable, apoyando aquellas políticas que beneficien al país, sin caer en la mezquindad de vetar cualquier iniciativa del oficialismo por el mero hecho de estar en la vereda contraria".

"Sabemos que revertir más de una década de estancamiento y corregir los diversos desequilibrios existentes no será fácil. Se requieren con urgencia cambios económicos profundos, que brinden estabilidad, generen solvencia fiscal y externa, e impulsen el nivel de actividad", manifestó la CAC.

Por su parte, el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, abogó por "el consenso y el diálogo" para determinar "las políticas que beneficiarán a los argentinos en general y a las pymes en particular".

En un comunicado, González planteó "la necesidad de que el nuevo presidente dé certezas a los pequeños y medianos empresarios que apuestan e invierten en el país".

A su vez, el presidente de la CAME expresó que es "urgente llevar adelante un ordenamiento macroeconómico que envíe señales claras y positivas hacia la microeconomía" para "fortalecer y recrear una dinámica positiva en el mercado interno".

Milei ha propuesto en la campaña que le ha llevado a un triunfo este domingo cambios radicales en la política económica, como dolarizar la economía, achicar el Estado y hacer un fuerte ajuste fiscal para resolver los severos desequilibrios de Argentina.

Con un 99,21 % de mesas escrutadas, el aspirante ultraliberal a la Presidencia de Argentina, Javier Milei, se impuso con un 55,69 % de apoyo al candidato oficialista, el peronista Sergio Massa, quien obtuvo un 44,30 % de respaldo. 

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sergio Massa Javier Milei Elecciones Argentina Argentina Argentina, trabajar, disposición, presidente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Desde el G6 abogamos por el diálogo como herramienta fundamental'. (EFE)

Clasificados

ID: 2251405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx