
Se informó que ya se canalizó a otras fuentes de empleo a 40 de las cien personas que trabajaban directamente en Telecom.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Durango, Eduardo Rodríguez Gálvez, confirmó que la empresa Telecom se va de la entidad.
"Ya lo anunciaron oficialmente, Telecom se va, es una empresa que tiene cien empleos directos que se van a perder. De esos cien empleos directos comentan que ya acomodaron en una de sus empresas hermanas aquí en Durango al 40 por ciento, hay 60 personas a las que todavía no les han conseguido trabajo", mencionó.
Expuso que se liquidará a los trabajadores conforme a la ley o más y tienen la esperanza de volver a abrir en el futuro, "no se van a llevar la maquinaria".
"Es un tema que no tiene nada que ver con el gobierno, es un tema que el 80 por ciento de su producción la venden en Estados Unidos y por alguna decisión quizá política, ese producto que hacen se va a hacer en Estados Unidos, entonces pierden a su principal cliente", indicó.
Dijo que estaban muy cómodos en Durango; sin embargo, es un asunto de competencia internacional.
Agregó que hay confianza en la estrategia del gobierno en torno a la atracción de empresas; sin embargo, dijo que los empresarios tienen que ser más competitivos y fortalecerse.
Asimismo, refirió que hay dos empresas maquiladoras japonesas que tienen oportunidad de crecimiento, ya que tienen garantizada la venta de su producto durante los próximos tres años.
Convocó a los empresarios a ser más competitivos y ofrecer mejor mano de obra, además de ofrecer mejores sueldos y que se arrope a los trabajadores.
Igualmente, consideró necesario qué trabajadores, empresarios y gobierno tengan mayor coordinación.