
Intensifican acciones para evitar el dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El departamento de Salud Municipal reitera el llamado a la comunidad para tomar medidas y evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, vector importante en la transmisión del dengue para mantener a la ciudadanía libre de esa enfermedad.
El titular de la citada dependencia, Jorge Antonio Collazo Olivares, emitió algunas recomendaciones para evitar la enfermedad febril que dijo afecta a lactantes, niños y adultos.
Mencionó que la infección puede ser asintomática o cursar con síntomas que van desde una fiebre moderada a una fiebre alta incapacitante, dolor de cabeza intenso, detrás de los ojos, así como dolor muscular, en las articulaciones y sarpullidos.
Collazo Olivares, enfatizó la importancia de mantener limpios los patios y terrenos baldíos cercanos a las viviendas para impedir la presencia del mosquito en las viviendas y su entorno, ya que éste se cría en objetos que acumulan agua.
Recomendó no tener recipientes que contengan agua estancada dentro y fuera de la casa, renovar el agua de floreros y bebederos de animales, deshacer todos los objetos inservibles como latas, botellas o neumáticos que estén al aire libre y en los que se pueda acumular agua.
También colocar boca abajo los recipientes que no estén en uso y tapar aquellos que utilizan para almacenar agua, romper, aplastar o colocar arena en aquellos recipientes que no puedan ser eliminados y cuya permanencia pueda constituir potenciales criaderos de mosquitos.
Por último, destacó el médico que las autoridades sanitarias están comprometidas con el cuidado de la salud y bienestar de la comunidad, por lo que reforzará las acciones para prevenir la enfermedad.