
Se recomienda a la población ubicar los puestos de socorro y a las autoridades presentes durante el Viacrucis. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con motivo de la próxima celebración del Viacrucis en el Santuario del Cristo Rey en el Cerro de las Noas en Torreón y debido a la asistencia que se prevé para este 2023, autoridades municipales instan a la ciudadanía que realizará el recorrido, a seguir las recomendaciones para salvaguardar su integridad y salud.
Toda vez que, por parte de la autoridad municipal, estatal y eclesiástica, se tiene listo el operativo de seguridad para los feligreses, se sugiere a los asistentes tomar los debidos cuidados personales para protegerse de las altas temperaturas propias de la región, así como procurar a la población más vulnerable como niños y adultos mayores.
El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, dijo que, si bien el evento religioso se realiza tradicionalmente en la emblemática sede, no debe pasarse por alto que es un lugar en el que se deben tener cuidados específicos por su ubicación y características.
En ese sentido, el funcionario indicó los cuidados que deben seguirse para acudir a la representación del Viacrucis.
"Es importante extremar las precauciones, sobre todo para personas que tengan algún padecimiento, lo ideal es que no asistan, pero en caso de que deseen hacerlo, tomar sus medicamentos, ir bien alimentados e hidratados", mencionó.
Acerca de los cuidados hacia los menores, Juárez Llanas recomendó no perderlos de vista pues es un evento que naturalmente registra aglomeraciones.
Además, indicó que, aunque el día de mayor concentración es el Viernes Santo, grupos de feligreses también asisten el día previo y posterior, a quienes también se invita a seguir las medidas de prevención.
Se recomienda a la población permanecer en grupo, ubicar los puestos de socorro y a las autoridades presentes, así como solicitar el auxilio de inmediato en caso de necesitarlo u observar que alguien lo requiere.
Por parte del Municipio estarán también presentes las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Movilidad Urbana, Servicios Públicos, así como Plazas y Mercados, coordinadas con las dependencias y corporaciones de los otros órdenes de Gobierno.