Nacional Elecciones 2025 CLAUDIA SHEINBAUM Lluvias Violencia Jalisco

Huracanes

Emiten declaratoria de emergencia en Guerrero por la tormenta tropical Max

La entidad podrá acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales

La tormenta tropical Max tocó tierra en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, el pasado lunes.

La tormenta tropical Max tocó tierra en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, el pasado lunes.

EL UNIVERSAL

Debido a los daños que dejó la tormenta tropical Max, que tocó tierra el pasado lunes 9 de octubre en la región de la Costa Grande, el gobierno de Guerrero informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios de Guerrero que fueron afectados.

Esta declaratoria se da por un acuerdo que establece una situación de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez.

A partir de esta acción, Guerrero puede acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, para cubrir necesidad de cobijo y alimentación para las personas damnificadas.

Para atender las necesidades urgentes de la población damnificada, la Coordinación Nacional de Protección Civil autorizó la distribución de insumos para la atención de la población que se encuentra en situación de emergencia.

DAÑOS

La tormenta tropical Max tocó tierra en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, el pasado lunes: su paso dejó inundaciones, derrumbes de viviendas, cortes carreteros, deslaves, caídas de bardas, árboles, postes, ríos desbordados, una persona lesionada y una más desaparecida.

Los mayores daños se reportaron en el municipio de Tecpan, donde al menos 79 casas se inundaron, mientras que otras cuatro se derrumbaron.

Ahí mismo, el río cortó un tramo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Huracanes huracán Max tormenta tropical Max

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tormenta tropical Max tocó tierra en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, el pasado lunes.

Clasificados

ID: 2240385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx