Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cine

El personaje más queer de Gael García Bernal en el cine

El personaje más queer de Gael García Bernal en el cine

El personaje más queer de Gael García Bernal en el cine

AGENCIA

A mediados de la primera década de los 2000, la carrera de Gael García Bernal ya estaba despuntando en el plano internacional. Tras protagonizar cintas como Amores perros (2000), Y tu mamá también (2001), El crimen del padre amaro (2002) y Diarios de motocicleta (2004), llegó su colaboración con Pedro Almodóvar, y su entrada al cine de España en La mala educación (2004), donde interpretó dos personajes.

En la historia, Gael dio vida a Ángel (anteriormente llamado Ignacio), un actor que está tratando de construir su carrera dentro del medio del espectáculo, razón por la que busca a un antiguo compañero del colegio llamado Enrique Goded (Fele Martínez), un director de cine que fue su primer amor.

Ángel, además, ha escrito una historia sobre ambos que le convence de filmar y en donde narra los abusos sexuales que vivieron en una institución católica por parte del padre Manolo (que interpreta Daniel Giménez Cacho).

Es en esta segunda línea argumental donde Gael interpretó su segundo personaje: el de Zahara, quien es Ignacio, personaje que da pie a que se retrate un poco más del mundo LGBT+, pues además de presentarnos a una mujer trans, el director Enrique Goded es un hombre homosexual.

Gracias a su capacidad para interpretar dos personajes tan opuestos es que el trabajo de Gael recibió elogios, aunque si hay un punto en contra de esta cinta es que precisamente por las complicaciones que van surgiendo en la trama, con diversas historias entrelazadas y personajes que creíamos conocer y que resultan ser otros, puede resultar difícil de entender para algunos.

¿Dónde?: Prime Video

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cine Gael García Bernal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personaje más queer de Gael García Bernal en el cine

Clasificados

ID: 2201141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx