Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Copa del Mundo de gimnasia aeróbica

El gimnasta coahuilense, Iván Veloz, viaja al mundial de Tokio

El gimnasta coahuilense, Iván Veloz, viaja al mundial de Tokio

El gimnasta coahuilense, Iván Veloz, viaja al mundial de Tokio

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El gimnasta coahuilense Josafath Iván Veloz Velásquez, emprendió el viaje hacia Tokio, Japón, para participar en la Copa del Mundo de gimnasia aeróbica, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril.

Experiencia

Será la quinta ocasión que Iván Veloz participe en la Copa del Mundo que en esta ocasión se lleva a cabo en la capital japonesa. Su primera aparición data del 2015, cuando se coronó campeón del certamen con una calificación final de 21.550.

Posteriormente, en el 2016, el oriundo del Pueblo Mágico de Parras de la Fuente se colocó en la quinta posición con 21.35 puntos, mientras que en el 2018 terminó en el puesto 16 con un 19.350 en la primera ronda de la modalidad Senior Individual.

En el 2019, Iván Veloz Velásquez reconquistó su título en tierras japonesas tras clasificarse segundo con 22.350 y dominar la gran final con un 222.500 de calificación. Cuatro años después, intentará subirse al podio y demostrar su maestría por tercera ocasión en la tierra del sol naciente.

Iván Veloz Velásquez buscará tener un 2023 exitoso, luego de que en 2022 terminó quinto en la Copa del Mundo de Catanhede, Portugal, y séptimo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, celebrado en Guimaraes, Portugal. Además, en 2021 ganó la medalla de oro y con ella el trofeo “Maria Mineva” dentro del Plovdiv Cup 2021 Aerobics Open, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria. El de Coahuila superó en ese evento al italiano, Davide Nacci (segundo lugar) así como al competidor de Azerbaiyán, Vladimir Dolmatov.

Leer más de Deportes

Escrito en: Josafath Iván Veloz Velásquez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gimnasta coahuilense, Iván Veloz, viaja al mundial de Tokio

Clasificados

ID: 2188551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx