
El actor inauguró la nueva Rocky Shop del centro de visitantes. (CORTESÍA)
La ciudad de Filadelfia, Pensilvania, declaró el 3 de diciembre como el “Día de Rocky”. El propio Sylvester Stallone estuvo presente para celebrar la ocasión.
Stallone apareció en el Centro de visitantes de Parkway para un evento especial que celebró a su querido alter ego del boxeo, Rocky Balboa. El actor inauguró la nueva Rocky Shop del centro de visitantes después de la ceremonia que oficializó el 3 de diciembre como el Día de Rocky, fecha del estreno de la primera película de Rocky.
“Este día es increíble para mí y para las personas que han acogido a Rocky en sus corazones. Cuando estoy en Filadelfia y subo las escaleras, me toca el alma como lo hacía cuando era más joven. Este es un lugar muy especial en una ciudad muy especial… Créanme, no hay otro lugar como este en el mundo,” comentó Stallone.
Cuando se estrenó “Rocky” hace 47 años, Stallone saltó al estrellato y se convirtió en hijo adoptivo de Filadelfia. La película que ganó el Oscar a la mejor película y generó cinco secuelas protagonizadas por el decidido boxeador, así como la reciente serie derivada “Creed”. Si bien gran parte de la franquicia “Rocky” se rodó en Filadelfia, la primera película presenta lo que sigue siendo la escena de la ciudad más conocida: Rocky corriendo por las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia mientras suena “Gonna Fly Now”.