Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Fórmula 1

El derrame económico que tendrá el país tras el Gran Premio de México

El evento de la Fórmula 1 se llevará a cabo este 29 de octubre

El derrame económico que tendrá el país tras el Gran Premio de México

El derrame económico que tendrá el país tras el Gran Premio de México

EL UNIVERSAL

La Fórmula 1 que se llevará a cabo, del 27 al 29 de octubre en la Ciudad de México, generará una derrama económica de 17 mil 169 millones de pesos, lo que representa 12% más que el año pasado.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, expuso que este año se estima que se obtengan mil 600 millones de pesos más que las ganancias que arrojó la festividad del 2022.

Dijo que por el desarrollo de este Gran Premio de México habrá un estimado de un millón de personas beneficiadas, y la generación de 225 mil empleos, tanto por el día previo, como los tres siguientes por el desarrollo de la competencia.

Akabani expuso que solo por venta de boletos se estima se obtenga, casi 5 mil millones de pesos; la comercialización de artículos, mil 803 millones de pesos; la cobertura mediática y transmisiones, incluye también las redes sociales, por 8 mil 104 millones de pesos; y en materia de servicios turísticos, incluye todos los servicios de gastronomía y hoteles alrededor de la Magdalena Mixhuca, mil 615 millones de pesos.

"Estamos hablando Viaducto Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán y lo que es Boulevard Aeropuerto, en fin, todos los hoteles, el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, una derrama por mil 615 millones de pesos solamente entre cuatro días que estamos considerando que dura, un día previo y los tres días que dura el Gran Premio de México".

"En materia de actividad hotelera son 322 millones la actividad hotelera, ya lo manifestará la secretaria de Turismo; pero, va a alcanzar entre un 80 y un 85 % en los hoteles alrededor de la Magdalena Mixhuca", aseguró.

Dijo que durante los días que dure la justa deportiva se estima la asistencia de 380 mil personas, de los cuales el 78% son aficionados nacionales y el 22 % son extranjeros.

"La proyección que tenemos es que se va a superar en un 12 por ciento la derrama económica con respecto al año pasado, es decir, un equivalente a mil 600 millones de pesos de más en relación con lo que se derramó el año pasado", indicó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fórmula 1 Sergio 'Checo' Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El derrame económico que tendrá el país tras el Gran Premio de México

Clasificados

ID: 2239845

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx