Hogar

casas trio

El cuidado de tus mascotas en la casa

El integrante extra de la familia también requiere ciertas atenciones.

El cuidado de tus mascotas en la casa

El cuidado de tus mascotas en la casa

EL SIGLO DE TORREÓN

Más del ochenta por ciento de los hogares mexicanos tienen una mascota, predominando el perro como la elección más popular. En casi todos estos lugares, se ve al animal como un integrante más de la familia, por lo que sus cuidados muchas veces llegan a ser más personalizados.

Tanto en apariencia como en higiene, es muy importante llevar a cabo ciertas actividades y reglas para que la estancia de todos sea lo más cómoda y satisfactoria posible.

Si en el núcleo familiar aún no hay mascota y se piensa tener una, es necesario llevar a cabo algunas recomendaciones y aquí te facilitamos algunas:

  1. Antes de que llegue un perro, un gato, un pájaro o cualquier mascota a casa, es necesario que todos en la familia estén de acuerdo en este nuevo integrante porque los cuidados y responsabilidades se tendrán que repartir.

  1. Evalúa el tamaño de la mascota que llegará a tu casa porque será muy importante, tanto para ti como para el animal. Ambos necesitan tener su espacio y hay algunos animales, los huskyspor ejemplo, que necesitan sitios amplios para desenvolverse sanamente. Sé realista con los metros cuadrados que tienes disponibles y analiza bien con qué nuevo integrante vivirás más a gusto.

  1. Es muy importante que contemples la higiene que necesitan todos en la casa. Limpiar periódicamente el espacio que ocupa tu mascota es imprescindible para todos y en específico para ella, porque estamos hablando de un ser vivo que necesita de espacios limpios para evitar enfermedades o cualquier complicación.

  1. Esto es a criterio de cada persona, pero si estás pensando en comprar una mascota, quizá podrías ver la opción de adoptar. Hay muchos animales en situación de calle o rescate que necesitan de un hogar para vivir mejor.

  1. Así como con las personas, la actividad física es importante para las mascotas. Afortunadamente, en Casas Trío hemos pensado en esto, por lo que la Privada Mollar cuenta con su propio PetCamp. Se trata de un espacio especialmente diseñado para nuestros amigos de cuatro patas, que cuenta con lo necesario para ejercitarlo, divertirlo y que siga manteniendo su salud.

Leer más de Hogar

Escrito en: Casas casas trio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Hogar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cuidado de tus mascotas en la casa

Clasificados

ID: 2175631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx