Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Obras Públicas Saltillo

El alcalde Chema Fraustro entrega el puente peatonal Las Teresitas

Fortalecen el sentido de comunidad y los lazos vecinales

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Al entregar el puente peatonal del bulevar Antonio Cárdenas, a la altura de la colonia Las Teresitas, el alcalde José María Fraustro Siller afirmó que este tipo de obras, además de brindar seguridad, fortalecen el sentido de comunidad y los lazos vecinales.

“En eso es en lo que estamos invirtiendo, en construir una ciudad, en consolidar la unión entre las y los saltillenses, no solamente en concreto y acero, sino buscando siempre mejorar la calidad de vida de todas y todos en Saltillo”, destacó Chema Fraustro.

El Edil dijo que todos estos proyectos son gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, lo que ha permitido llevar obras a todos los sectores urbanos de Saltillo y también a las comunidades rurales.

Chema Fraustro agregó que en pocos días anunciará el 2do Maratón de Obras Saltillo Nos Une, en el que se invertirán 200 millones de pesos.

Aseguró que todos los proyectos que están considerados responden a las peticiones y las necesidades de la población.

La subdirectora de Tránsito Municipal, de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Zulema Banda Alemán, hizo un llamado a la ciudadanía para que utilicen los puentes peatonales.

A nombre de los beneficiarios, la señora Sonia Torres Sandoval agradeció al alcalde Chema Fraustro y al gobernador haber atendido esta petición, la cual habían solicitado desde hace 10 años y que hoy es una realidad.

Estoy contenta porque este puente nos hace sentir parte de una ciudad bien bonita, ya no vamos a estar tan apurados en cruzar el tráfico, ahora va a ser muy fácil para nuestros hijos ir a la escuela y para nosotros ir a nuestros trabajos y todos los mandados”, afirmó la señora Torres Sandoval.

Obras del 1er Maratón

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, dio a conocer que en esta obra se invirtieron 5 millones de pesos para beneficiar de manera directa a 10 mil personas de la colonia Las Teresitas y sectores aledaños.

Detalló que se trata de una estructura de 40 metros de longitud con dos rampas de 60 metros cada una.

En el evento también estuvo presente el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; el director de Desarrollo Social, Aníbal Soberón Rodríguez; la síndica María Mayela Hernández Valdés, así como integrantes del Cabildo, titulares de áreas municipales y vecinos de ese sector.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Obras Públicas Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2167369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx