Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Torreón

El 20% de los mexicanos se identifica como vegano o vegetariano en la red

Uno de los temas de mayor relevancia en el entorno digital son los alimentos transgénicos

El veganismo y el vegetarianismo han ganado popularidad en el mercado digital. (PIXABAY)

El veganismo y el vegetarianismo han ganado popularidad en el mercado digital. (PIXABAY)

FABIOLA P. CANEDO

Un estudio realizado por Buzzmonitor revela las tendencias y comportamientos de los internautas mexicanos con relación a una alimentación saludable en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok, así como en Google Trends. Destaca la creciente preocupación por los alimentos transgénicos y la popularidad del veganismo y vegetarianismo.

El estudio reveló que el veganismo y el vegetarianismo han ganado popularidad en el mercado digital. El 20% de los mexicanos se identifica como vegano o vegetariano, cifra tres veces mayor al promedio en el continente (8%).

El mayor impulsor de engagement para los veganos y vegetarianos es el sufrimiento animal y hace que “ser vegano o vegetariano” esté de moda y represente una fuerte señal de estatus. El estudio se complementa con un Desk Research, a través de la colecta de datos de terceros, como el estudio Global sobre Salud y Percepciones de Ingredientes publicado por Nielsen, en el que se afirma que el 83% de los mexicanos afirma seguir algún tipo de dieta que los restringe o limita de alimentos o ingredientes: azúcar (38%), el sodio (35%) y los carbohidratos (32%), que, aunque no es una regla de tiempo completo, es un factor determinante en el momento de elegir productos. El 59% de los encuestados afirma que sigue una dieta baja en grasas y el 67% busca más productos con ingredientes 100% naturales y desean (48%) encontrar más productos orgánicos.

Uno de los temas de mayor relevancia en el entorno digital son los alimentos transgénicos. Un gran porcentaje de las conversiones se basan en la oposición a la importación de maíz transgénico. Además, se preocupan por aspectos nutricionales como la composición de los alimentos (etiquetado), la cantidad de calorías y azúcar; así como la preocupación por el impacto de los ingredientes artificiales en la salud a largo plazo; por ello, el 59% ha expresado que las comidas hechas en casa son más saludables que las preparadas industrialmente.

Más allá de la salud, los internautas en México buscan comidas saludables para mejorar su aspecto físico, principalmente la pérdida de peso, a través de recetas prácticas y económicas basadas en ensaladas, e ingredientes como el pollo, atún y avena. Cabe resaltar que la alimentación de los hijos es un tema de gran importancia en el entorno digital, se muestra una alta preocupación de los padres y madres por alimentar a sus hijos de manera sana dentro y fuera de la casa para evitar que coman comida chatarra.

Leer más de Torreón

Escrito en: veganos ALIMENTACIÓN comida saludable vegetarianos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El veganismo y el vegetarianismo han ganado popularidad en el mercado digital. (PIXABAY)

Clasificados

ID: 2218437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx