+ Educación Educación básica Educación media y superior INSTITUCIONES

Educación básica

Educación ambiental para un futuro sostenible

En 2015, el 40 por ciento de la población adulta mundial nunca había oído hablar del cambio climático

Educación ambiental para un futuro sostenible

Educación ambiental para un futuro sostenible

+EDUCACIÓN

El cambio climático no es un problema del futuro. En los últimos 50 años, el desarrollo industrial, la pérdida de áreas naturales y otros factores han provocado que la temperatura de la superficie terrestre incremente de forma gradual, lo que se traduce en un alto riesgo para todas las formas de vida.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cambio climático en México trae como consecuencia el aumento de la desertificación, aumento extremo de temperatura, cambios en la forma en que llueve, adelanto de las épocas de calor, pérdida de bosques, desaparición de los glaciares , aparición de enfermedades, entre otros.

La educación en esta materia tiene el objetivo de brindar conocimiento y entendimiento del ambiente y los desafíos a los que se enfrenta, dando lugar a la concientización, sensibilidad, actitudes de preocupación y participación en actividades que contribuyan a resolver estos desafíos. De esta manera, se forjan habilidades para identificar y contribuir a resolver desafíos del medio ambiente.

La educación ambiental busca impulsar el pensamiento crítico y no defiende una opinión particular.

Aprende inglés con estos videojuegos

TAMBIÉN LEE Aprende inglés con estos videojuegos

Cada juego puede adecuarse al nivel de inglés de la persona

El portal Global Climate Change de la National Aeronautics and Space Administration (NASA) afirma a pesar que los humanos han provocado cambios climáticos importantes, es posible aplanar el aumento de temperaturas globales si se dejara de emitir gases de efecto invernadero. Sin embargo, aunque se estabilicen, las temperaturas permanecerían elevadas durante muchos siglos.

Recursos educativos

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos tiene un portal dedicado a recursos para estudiantes y docentes que busquen implementar información educativa dentro del aula o el hogar. Estos recursos son útiles para todas las edades y contienen temas como pesticidas, protección solar, reciclaje, etc.

Leer más de + Educación

Escrito en: NASA Medio Ambiente educación ambiental Educación Cambio Climático

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Educación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Educación ambiental para un futuro sostenible

Clasificados

ID: 2231557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx