Torreón Clima en La Laguna Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila

ISSSTE Torreón

Edificio de ISSSTE se convertiría en Clínica de Medicina Familiar

A finales de este año se definirá el destino del antiguo edificio que actualmente alberga al Hospital General del ISSSTE de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A finales de este año se definirá el destino del antiguo edificio que actualmente alberga al Hospital General del ISSSTE de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Una vez que entre en operaciones el nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón, hay probabilidades de que el antiguo edificio donde actualmente se encuentra el Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" se convierta en una Clínica de Medicina Familiar (CMF) para prestar el servicio de consulta externa.

Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, dijo que esto dependerá de todos los estudios de factibilidad que se realicen en su momento para visualizar esa posibilidad.

"El área médica está revisando ya ese tema para darle una utilidad importante, no descartarlo, pero sí previa valoración y adecuación porque tenemos que sumarnos a las nuevas normas, eso requiere una reingeniería de procesos y una reingeniería en términos de Protección Civil", declaró.

El funcionario comentó que, a finales de este año, habrá claridad sobre el destino que tendrá el antiguo edificio ubicado sobre la calle Donato Guerra, esquina con avenida Allende en la zona centro de Torreón, frente a la Alameda Zaragoza.

El antiguo edificio data de 1964 y en la actualidad, el Hospital General está rebasado en su capacidad, además de que las remodelaciones de alto costo que se han hecho en los últimos años han sido insuficientes para brindar una atención de calidad a los usuarios y garantizar mejores condiciones laborales a los trabajadores.

Es importante recordar que después de 14 años de que se aprobara un estudio técnico-médico que justificaba la sustitución del Hospital General "Dr. Francisco Galindo Chávez" del ISSSTE de Torreón, finalmente Torreón contará con un nuevo nosocomio y será de Alta Especialidad.

A finales de julio de este año, la obra ubicada en el ejido El Águila llevaba un avance del 28% y se espera que esté lista el 24 de marzo de 2024. Con este nuevo proyecto, se beneficiarán un millón 284 mil derechohabientes de estados como Coahuila, Chihuahua y Durango.

En su momento, Zenteno Santaella indicó que la administración federal actual recibió al ISSSTE "en los huesitos, hecho un cascarón y con una infraestructura de cuando menos 50 años, ya rebasada, ya su vida útil de muchos de ellos terminada".

Comentó que estaban haciendo un gran esfuerzo para remodelar algunas y dar mantenimiento preventivo. Añadió que cuanto termina la vida útil de una clínica, es complicado "meter dinero bueno al malo, pero bueno, esas son las circunstancias y poco a poco vamos a ir subsanando ese déficit de infraestructura".

Dijo que a nivel nacional, se están construyendo seis nuevos hospitales, uno de ellos en Torreón. El resto en Acapulco, Jalisco, Tamaulipas, Chiapas y Baja California Sur.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón CMF hospitales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A finales de este año se definirá el destino del antiguo edificio que actualmente alberga al Hospital General del ISSSTE de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2222074

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx