Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Nacional Deportivo Indígena

Durango arranca su participación en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Dos equipos de basquetbol y 4 exponentes de atletismo conforman la delegación duranguense que arrancó su actividad dentro del Encuentro Nacional Deportivo Indígena que se lleva cabo en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), de la ciudad de Morelia, Michoacán, con la participación de casi 700 deportistas indígenas provenientes de 20 estados del país.

Este evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), cuenta con la participación de deportistas indígenas de Jalisco, Durango, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Colima, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Chihuahua, Campeche, Colima y Guerrero.

1720320

Atletismo

En el Parque Ecológico de Morelia, se llevó a cabo la prueba atlética 15 K a Campo Traviesa donde los duranguenses Santiago Aguilar Cabada, Ángel Omar Santana ocuparon las posiciones 7 y 11 respectivamente, mientras que en la prueba femenil de 10 K a Campo Traviesa, Ana Lilia Cabada, ocupó el lugar 7, por lo que tratarán de mejorar su participación en la 15 y 10 K de Ruta, prueba que se desarrollará en la avenida Camelinas de la capital michoacana.

1720321

Basquetbol

Quienes también entraron en acción fueron los representativos duranguenses de basquetbol. Los de la rama varonil fueron los primeros, por lo que se midieron a sus similares de Guanajuato, que como siempre trae un trabuco que logró superar a los duranguenses con parciales de 18-2, 32-14, 46-24 y 19-35, final Guanajuato 65-35 Durango.

Mientras que en la rama femenil Durango se enfrentó a Campeche donde estas últimas sacaron la mejor parte al derrotar a Durango con parciales de 16-3, 33-13, 41-17 y 49-28, para un marcador final de 49-28 en favor de las campechanas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2023

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2227447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx