Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Feminicidios

Durango, a la baja en feminicidios; pasó del lugar 5 al 13 a nivel nacional

Municipios como Gómez Palacio descendieron más de 30 posiciones en el listado de las 100 ciudades con más casos

Durango pasó del lugar 5 en casos de feminicidio por cada 100 mil habitantes, a la posición 13; Coahuila se encuentra en el 29.

Durango pasó del lugar 5 en casos de feminicidio por cada 100 mil habitantes, a la posición 13; Coahuila se encuentra en el 29.

GUADALUPE MIRANDA

A dos meses de la última actualización de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sobre violencia hacia la mujer, Durango descendió 8 lugares de los estados con el mayor número de feminicidios, mientras que municipios como Gómez Palacio descendieron más de 30 posiciones en el listado de las 100 ciudades con el mayor número de feminicidios en el país.

De acuerdo con los datos correspondientes al cierre del mes de abril, Durango descendió a la posición 13 de los estados con el mayor número de presuntos feminicidios por cada 100 mil habitantes. Para el mes de febrero, Durango se encontraba en la posición número 5, por cada 100 mil habitantes.

Mientras que Coahuila, se encuentra en la posición número 29, con una incidencia de 0.18 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que la de Durango es de 0.41.

El listado lo encabeza el estado de Morelos, con una incidencia de 1.57 y en la última posición se encuentra Guanajuato, con 0.12 casos.

REGISTROS

Al mes de abril, el Secretariado Ejecutivo tenía contabilizados 281 feminicidios en todo el país. De ellos, el 67.3 por ciento se concentra entre 100 ciudades del país, entre ellas dos de la región lagunera: Gómez Palacio y Torreón.

De estas 100 ciudades con el mayor números de feminicidios reportados, los municipios de Saltillo, por el lado de Coahuila y Gómez Palacio y Guadalupe Victoria, se encuentran entre las últimas posiciones.

En la actualización anterior, con el lugar número 36 se encontraba Saltillo, y actualmente ocupa el lugar número 73; mientras que Gómez Palacio se encontraba en el 38 y ahora aparece en el lugar 76 y el municipio de Guadalupe Victoria, que se encontraba hasta el mes de febrero en el lugar 39, ahora se encuentra en el 77, cada uno con un caso reportado de presunto feminicidio.

En tanto que Torreón aparece ocupando el número 27 con solo 2 casos, al igual que Durango capital, en el número 28.

Dicho listado, lo encabeza el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, con 9 casos y en la última posición se encuentra el municipio de Tizayuca, Hidalgo, con solo 1 caso.

Se define feminicidio, a la muerte violenta de las mujeres por razones de género, tipificado en el Código Penal Federal; es la forma más extrema de violencia contra la mujer y una de las manifestaciones más graves de la discriminación hacia ellas.

En México

Feminicidio en el país:

* Hasta el cierre de abril, se habían contabilizado 281 feminicidios.

* Durango ocupa el lugar 13 por su incidencia por cada 100 mil habitantes.

* Coahuila se localiza en el lugar 29.

* Gómez Palacio pasó del 38 al lugar 76, en el listado de las 100 ciudades con el mayor número de feminicidios en el país.

* Torreón se encuentra en la posición 27.

* Durango capital, se localiza en el lugar 28.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: feminicidios feminicidios Durango Alerta de Violencia de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango pasó del lugar 5 en casos de feminicidio por cada 100 mil habitantes, a la posición 13; Coahuila se encuentra en el 29.

Clasificados

ID: 2203098

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx