Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Torreón

Duplican meta, Campaña de prevención del Cáncer en comercios será permanente en Torreón

Al ser detectado oportunamente el cáncer de mama, se tiene una mayor posibilidad de superarlo

Hubo también una participación de hombres y no sólo de mujeres.

Hubo también una participación de hombres y no sólo de mujeres.

FABIOLA P. CANEDO

Tras el éxito que se obtuvo en la campaña de capacitación sobre el cáncer de mama y la alta incidencia que hay en la región, el programa impulsado con comercios e industrias será permanente.

Yolanda Jaramillo, de la asociación Mujeres Salvando Mujeres, explicó que casi se duplicó la meta, establecida en 2 mil personas, pues fueron 3 mil 942 las capacitadas, de 59 empresas en 73 talleres, 6 mil 570 horas de capacitación. Indicó que hubo también una participación de hombres y no sólo de mujeres.

1740558
Yolanda Jaramillo, de la asociación Mujeres Salvando Mujeres, explicó que casi se duplicó la meta, establecida en 2 mil personas, pues fueron 3 mil 942 las capacitadas.

Consideró que el cambio en las estadísticas comienza en tomar conciencia de lo que se puede hacer por la salud para no morir por esta enfermedad.

Yazmín Rivas directora de la asociación, dijo que el cáncer de mama es una problemática real, que la región se encuentra en números rojos y que cada vez afecta a mujeres más jóvenes.

Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, dijo que al inicio había muy poco interés pero se fue incrementando considerablemente, de ahí que se determinó que la campaña será permanente y no solamente durante el mes de octubre.

1740559
Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, dijo que al inicio había muy poco interés pero se fue incrementando considerablemente.

Adriana Galván, vicepresidenta de mujeres empresarias de Canaco, dijo que se juntaron la industria y las universidades, así como asociaciones de colonos, por lo que se logró una gran participación.

Recordó que, al ser detectado oportunamente el cáncer de mama, se tiene una mayor posibilidad de superarlo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cáncer de Mama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hubo también una participación de hombres y no sólo de mujeres.

Clasificados

ID: 2244732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx