Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Empleados

Duelos de volteretas en Liga de Empleados

El 'Clásico de la Minería' se escenificó durante el pasado fin de semana. (Ramón Sotomayor Covarrubias)

El 'Clásico de la Minería' se escenificó durante el pasado fin de semana. (Ramón Sotomayor Covarrubias)

AARÓN ARGUIJO

Solamente tres equipos lograron mantener su récord invicto, luego de disputarse la sexta jornada de la temporada "Primavera 2023" en la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que refleja una atractiva paridad de fuerzas en este tradicional circuito lagunero.

PIZARRAS

Dentro de los resultados que arrojó la sexta fecha en la categoría de Primera Fuerza, en disputado duelo, el Deportivo Hermanos Tapia obtuvo la victoria con reñido marcador de 3 carreras a 2 sobre el equipo Academia Guerreros. En la apertura de la tercera entrada, los pupilos de "Goyo" Tapia anotaron  2 carreras para ponerse al frente, y en el cierre, los Guerreros contestaron con una para acercarse y en el cierre de la cuarta, los muchachos de Héctor Guerrero, con una anotación pusieron igual el score, pero en la quinta, los Tapia timbraron la carrera de la diferencia y del triunfo. Rigoberson Nájera, en relevo de una entrada y dos tercios, permitió 2 hits ,un bateador ponchado y sin carreras admitidas, se llevó el éxito, mientras que Cristian Alvarado lanzó todo el duelo y sufrió el inmerecido revés.

El Deportivo Karin Smart Telecom buscaba meterle zancadilla a Mineros - Ferrovías, tempranito anotaron dos carreras en la primera entrada, pero en el cierre, Mineros, que no estaba dispuesto a perder el invicto, contestó con una, y en la segunda, sumaron otra para empatar. En el inicio de la tercera, Karin timbró una para ponerse de nuevo en ventaja, y en el cierre Mineros contestó con la del empate para dar pie a un "tiroteo" que se prolongó hasta el cierre de la novena, cuando Jorge Gómez pegó un doblete al izquierdo y empujó la carrera del triunfo con score final de 9 a 8. 

Con sendos racimos de 4 carreras anotadas en la tercera entrada, 3 en la cuarta, y 4 en la séptima, los muchachos del Sindicato Frente Sección 64 se impusieron a sus primos Mineros de la Sección 74, con pizarra de 13 a 9. Félix Guillermo Salazar, en relevo de entradas y un tercio, 4 hits, 4 bateadores ponchados y una carrera permitida se llevó los aplausos, en tanto que Ernesto Silos Caro lanzó 3 entradas, permitió 6 imparables y 6 carreras limpias, sufrió la derrota.

SEGUNDA FUERZA 

Dentro de los juegos correspondientes a la categoría de Segunda Fuerza, con 2 carreras anotadas en la segunda entrada y 4 en la tercera, el Deportivo Juan Alférez se encamino al triunfo con score de 10 a 4 sobre las Águilas de San Julián. Manuel Navarro lanzó 7 entradas y aunque le pegaron 14 hits, solo le anotaron 4 careras y ganó el juego; Vicente Gómez lanzó 3 innings, le acomodaron 9 imparables y 8 carreras, perdió el desafío.

Los muchachos del equipo El Perú le pusieron 5 rayitas a la pizarra en el cierre de la primera entrada y parecía que sorprenderían al difícil equipo de CGAV, pero no, pues con 7 carreras anotadas en la quinta entrada, CGAV venció con clara anotación de 13 a 6. Erasmo Torres enderezó el camino y aunque le sonaron 10 hits y le anotaron 6 carreras, salió bien librado del compromiso; el descalabro fue para Eder Jáquez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Empleados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'Clásico de la Minería' se escenificó durante el pasado fin de semana. (Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 2182052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx