
AGENCIAS
La alfombra azul de los Premios Billboard de la Música Latina 2023 fue el escenario de un duelo de la moda entre hombres y mujeres, en el que nominados, presentadores, nuevos artistas e influyentes ofrecieron elegancia, con algunas excepciones, y mucho negro.
Entre los mejores vestidos se destacaron Danilo Carrera, el presentador de la gala, las artistas argentinas TINI y Nicki Nicole, y la cantautora colombiana Karol G. Los tres primeros iban en el color de la noche, y la bichota con un clásico vestido blanco de corte de sirena.
"El negro es mi color favorito y quise ponerme algo que me hiciera sentir sexy y empoderada en una noche tan especial", dijo a EFE Nicki Nicole, quien participa en dos números en la gala.
También se hizo presente Peso Pluma, quien utilizó un elegante traje negro y gafas oscuras.
La informalidad de los urbanos
Aunque Bad Bunny se ha convertido en un ícono de la alta costura en los últimos meses, la alfombra azul de los Billboards pareció no merecerle sus mejores galas. El Conejo Malo vistió informal de jean y camiseta blanca, eso sí, de su actual patrocinador, la casa de Gucci. Como accesorios llevaba una gorra de béisbol y un pañuelo al cuello.
El artista urbano dominicano El Alfa, el mexicano Yng Lvcas y Farruko desfilaron en conjuntos muy informales. Los dos primeros llevaban atuendos de pantalón y chaqueta de mezclilla, mientras que el atuendo rojo del puertorriqueño parecía inspirado en los trajes de monjes orientales, acompañado de un collar de cuentas de madera.
Otras excepciones al negro fueron además de Karol G, la mexicana-estadounidense Chiquis, quien llevaba un traje de corte de sirena color dorado. Nadia Ferreira, la esposa de Marc Anthony escogió el verde y Jaqueline Bracamontes, la presentadora de la gala, apareció con un elegante traje champaña.
Los artistas luego pasaron a la gala, que se transmite en Estados Unidos, por la cadena Telemundo.