Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Choques

Dos prensados tras impacto entre dos pesadas unidades en Arteaga

Unidades fueron trasladadas al corralón y será la autoridad correspondiente quien deslinde responsabilidades

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Dos personas prensadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo que dejó un aparatoso impacto la tarde de este martes en Arteaga, luego de que un camión de carga se impactara contra un camión de volteo de tres y media toneladas.

Los hechos se registraron sobre el conocido como camino a Loma Alta, por donde circulaba un camión de carga a exceso de velocidad, conducido por Héctor Alberto de 27 años de edad, acompañado por Daniel de 52 años de edad.

Según manifestó el conductor, fue al intentar esquivar un vehículo el cual presuntamente transitaba en sentido contrario, cuando al volantear y salirse de camino, la grava que había sobre el pavimento ocasionó que este derrapara, para finalmente impactarse contra la parte trasera de un camión de volteo que se encontraba varado, conducido por Juan Manuel de 50 años de edad.

El fuerte impacto ocasionó que los dos tripulantes del camión de carga quedaran prensados entre los fierros retorcidos, por lo que de inmediato se pidió la presencia de los cuerpos de auxilio a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

1680239
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Al lugar arribaron elementos y paramédicos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga, quienes de inmediato iniciaron las labores para rescatar a los dos hombres prensados entre los fierros retorcidos, logrando rescatar a los pocos minutos a Héctor Alberto.

Sin embargo, al ser del lado del copiloto donde se registró el principal impactó, las piernas de Daniel quedaron prensadas entre los fierros retorcidos, por lo que con ayuda de equipo hidráulico los rescatistas realizaron diversas labores para lograr liberarlo, mientras que oficiales de la Policía Estatal abanderaban el lugar.

Una vez que se logró liberar a Daniel, fue trasladado en código rojo a la Clínica 2 del IMSS ubicada en Saltillo, ya que entre las lesiones, presentaba trauma de cráneo moderado, así como fractura en tibia y peroné derecho; mientras que Héctor Alberto, con probables fracturas y un pronóstico reservado, se trasladó a un hospital privado al norte de la capital del estado.

Ambas unidades fueron trasladadas al corralón, y será la autoridad correspondiente quien deslinde responsabilidades, a fin de que se lleve a cabo la reparación de daños, y en su caso, el pago de las multas correspondientes. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Choques accidentes viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2193907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx