Policiaca Accidentes viales Policiaca Accidentes Incendios Robo

Maltrato infantil

Dos maestros del Instituto Educativo Nana's, donde se denunciaron 30 casos de abuso infantil, fueron enviados al Cereso

Los maestros detenidos están identificados como Ariana “N”, de 29 años de edad, y Carlos Alberto “N”, de 22 años,

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los maestros del Instituto Educativo Nana’s, ubicado en el municipio de Francisco I. Madero, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión y enviados al Cereso luego de que en audiencia fueran vinculados a proceso y recibieran una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

Los maestros detenidos están identificados como Ariana “N”, de 29 años de edad, y Carlos Alberto “N”, de 22 años, a quienes les imputan el delito de discriminación y vejación por lesiones simples y dolosas. 

Se informó que ambos maestros fueron detenidos la semana pasada mediante una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en tiempo y forma por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Delegación Laguna, de la Fiscalía del Estado de Coahuila.

Posteriormente, se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el Ministerio Público presentó la evidencia suficiente para que el Juez de la Causa vinculara a proceso a los dos imputados, a los que ademas dictó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a cumplirse en las instalaciones del Cereso, donde quedaron internos Ariana “N” y Carlos Alberto “N”, además de otorgar a la defensa un plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

El caso del Instituto Educativo Nana’s, en el que se atendía a menores con autismo, TDAH, distrofia muscular y trastorno del lenguaje, entre otros, fue expuesto por padres de familia que recibieron evidencia fotográfica de las agresiones que sufrían sus hijos durante su estancia en el lugar, tales como golpes y maltrato - puesto que los niños eran amarrados a periqueras y acostados en el piso-, ademas de otras humillaciones  a los que se dijo eran sometidos los pequeños, aunado a las condiciones insalubres en las que les daban las bebidas y alimentos.

El caso ya cuenta con 30 denuncias ante las autoridades de la Fiscalía de Coahuila, donde además ya intervino la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), así como la Secretaría de Educación.    

Leer más de Policiaca

Escrito en: maltrato infantil Instituto Nanas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2218490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx