Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Policiaca Saltillo

Dos intentan quitarse la vida en Saltillo

Dos intentan quitarse la vida en Saltillo

Dos intentan quitarse la vida en Saltillo

EL SIGLO DE TORREÓN

En hechos diferentes, dos personas intentaron quitarse la vida en un puente peatonal este sábado. Los reportes ciudadanos y la respuesta de los cuerpos de auxilio evitaron su objetivo. 

Fue en el puente peatonal ubicado sobre el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Zaragoza, donde Jessica, de 41 años de edad, se encontraba dispuesta a terminar con su vida.

Luego de varios reportes, autoridades municipales acudieron al lugar. Fue el Agrupamiento Violeta de la Policía Municipal, quienes intentaron hacer contacto con la mujer. 

El agrupamiento logró poner a salvo a la mujer y le brindaron acompañamiento hasta su domicilio, en donde se entrevistaron con vecinos para conocer antecedentes de Jessica.

Según trascendió que es originaria de Zacatecas y tiene tres meses radicando sola en Saltillo. A fin de continuar con el protocolo de atención, fue trasladada al Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) en donde recibirá atención especializada. Una vez que fue dictaminada por los médicos, se quedó internada en el centro de salud a fin de localizar a sus familiares.

El segundo caso se registró sobre el puente peatonal ubicado en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura de la Central de Autobuses de Saltillo, en la colonia Lomas de Lourdes, donde a través de los grupos de seguridad de WhatsApp, así como al Sistema Estatal de Emergencias 911, se reportó a un hombre que amenazaba con aventarse al vacío.

Hasta el lugar, arribaron oficiales de la Policía Municipal, así como del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, quienes aseguraron el lugar; mientras que oficiales especializados en este tipo de situaciones, comenzaron a acercarse al hombre de aproximadamente 40 años de edad, a fin de iniciar diálogo con él.

Una vez que lograron entablar una conversación con él, los oficiales lograron que bajara del puente y posteriormente fue escoltado a las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) a fin de localizar a sus familiares y lograr brindarle atención especializada a fin de evitar un nuevo intento.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Policiaca Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos intentan quitarse la vida en Saltillo

Clasificados

ID: 2201465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx