Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Deportes

Disputan títulos en la capital de Sinaloa

Se disputaron dos Campeonatos Continentales, el AMB de peso Supergallo para la estelar y el CMB de peso Gallo en la coestelar

El resultado de esta batalla épica y aplaudida por la afición presente en Culiacán fue una Decisión Unánime para el pupilo de Don Nacho Beristaín, Israel Rodríguez Picazo, quedándose con el invicto del orgullo sinaloense, Héctor Escobar.

El resultado de esta batalla épica y aplaudida por la afición presente en Culiacán fue una Decisión Unánime para el pupilo de Don Nacho Beristaín, Israel Rodríguez Picazo, quedándose con el invicto del orgullo sinaloense, Héctor Escobar.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con un Polideportivo Juan S. Millán repleto y con la presencia del Gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez, se celebró una gran velada en Culiacán, Sinaloa, en la cual se disputaron dos Campeonatos Continentales, el AMB de peso Supergallo para la estelar y el CMB de peso Gallo en la coestelar.

La estelar estuvo a cargo del consentido de casa y además pupilo del gran Julio César Chávez, hablamos de Héctor ‘Werito’ Escobar (18-1-0, 15 KO’s) quien ponía en juego su invicto peleando una división abajo (122 libras) ante el aguerrido y experimentado tlaxcalteca Israel Rodríguez Picazo (29-5, 19 KO’s) en un duelo a 10 rounds por fajín Continental AMB de la misma división.

Escobar, actual Campeón FECARBOX peso Pluma, subió al ring respaldado por su gente y con el equipo del ‘Zona Norte’ de Tijuana, comandado por Fernando Fernández; Rodríguez Picazo con el gran Nacho Beristaín y el sello del Gimnasio Romanza de la Ciudad de México.

Se esperaba una guerra civil, llena de explosividad e intercambio, un duelo de alarido total y efectivamente así fue, desde el primer round Rodríguez Picazo buscó imponer poder y experiencia sobre Escobar, pero el local sacó sus armas y ninguno rehuyó al intercambio, Picazo con excelente golpeo al cuerpo y Escobar Jabeando con efectividad.

1736202
Se esperaba una guerra civil, llena de explosividad e intercambio.

El tercer asalto fue cardiaco y polémico, pues llegó una caída del de Tlaxcala, la cual pasó desapercibida para el referí y no hubo conteo oficial, segundos más tarde en ese mismo episodio se vino un poderoso gancho al hígado para ‘Werito’ Escobar que lo hizo tocar lona, pero con gran valentía y pundonor se repuso para continuar con el combate.

En el quinto asalto se repitió la historia para Escobar con un derribo más para Picazo que el referí no volvió a contar entre la confusión por resbalones constantes.

Continuaron los minutos de intercambio al ‘tú por tú’ durante los 10 asaltos, el enfrentamiento se caracterizó por tener momentos con control evidente de ambos contendientes, se veía sobre el ring un auténtico duelo de ‘palo a palo’, Israel Picazo metiendo presión al contragolpe y constante con volados y rectos, Héctor Escobar por su parte manejando bien la mano adelantada, atacando las zonas blandas y yendo siempre al frente, ambos soltando con gran poder y todas las malas intenciones.

El resultado de esta batalla épica y aplaudida por la afición presente en Culiacán fue una Decisión Unánime para el pupilo de Don Nacho Beristaín, Israel Rodríguez Picazo, quedándose con el invicto del orgullo sinaloense, Héctor Escobar, y con el reconocimiento de la afición como el nuevo Campeón Continental AMB de peso Supergallo.

1736203
Desde el primer round Rodríguez Picazo buscó imponer poder y experiencia sobre Escobar.

Empate para Molina y Robles

La coestelar cumplió en su máxima expresión con la misión de calentar el terreno, pues el local Alexis ‘Chapito’ Molina (9-0-1, 3 KO's) y el originario de Oaxaca y también pupilo de Beristaín, Luis Fernando ‘Nene’ Robles (15-2-1, 5 KO's), se entregaron de gran manera durante 10 episodios en la lucha por coronarse Campeón Continental CMB de peso Gallo.

Se vivió un combate técnico en su mayoría, con momentos de explosividad y muestras de poder de puños, arrancando con gran efectividad toda la primera mitad Robles, manejando bien las combinaciones y boxeando hacia atrás. La segunda mitad fue más disputada con rounds de mucho intercambio y difíciles de puntuar, Molina se fue al ataque causando daño a Robles y cortándolo sobre el parpado.

El resultado fue un empate mayoritario con dos tarjetas de 95-95 y una a favor de Molina con 96-94, haciendo que el Cetro Continental del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de las 118 libras se quedara sin dueño por el momento y que ambos contendientes le pusieran el primer empate a sus records profesionales.

Leer más de Deportes

Escrito en: boxeo box

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El resultado de esta batalla épica y aplaudida por la afición presente en Culiacán fue una Decisión Unánime para el pupilo de Don Nacho Beristaín, Israel Rodríguez Picazo, quedándose con el invicto del orgullo sinaloense, Héctor Escobar.

Clasificados

ID: 2241046

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx