Jessica Velázquez Castellanos, titular de la dirección de Desarrollo Social Incluyente.
Jessica Velázquez Castellanos, titular de la dirección de Desarrollo Social Incluyente, detalló que el dispensario médico que se contempla inaugurar en la colonia Montes en Piedras Negras y donde se dará énfasis en la atención a la salud mental; señaló que ello derivó de algunos indicadores que consideran están en focos amarillos.
Por ello, se contará con la presencia de especialistas en salud mental, es decir, se contará en dicho lugar con la presencia, tanto de médicos generales como con psicólogo y psiquiatra; por lo que se pasará a una atención de segundo nivel.
"Atendemos mucho la salud física. Realmente, dentro de la administración de la alcaldesa Norma Treviño se le da mucho ímpetu a la salud física, a la rehabilitación, a los adultos mayores, a todo lo que implicaba en un inicio el primer nivel de atención y hemos estado dando canalizando y dando seguimiento a segundos y terceros niveles", indicó la funcionaria municipal.
Precisó que al dar una atención médica-física, se han percatado que hay una población muy importante que es la juventud, los adolescentes y que son los indicadores que les indica un foco amarillo; refiriéndose a la salud mental.
Además de atender, conforme los reportes que tienen de las escuelas secundarias, así como de los reportes con los que cuenta el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Piedras Negras.
Explicó que, al detectarse una problemática como lo ya referido, se generan proyectos nuevos que permitan prevenirlo en su momento, o para su atención inmediata y con la finalidad de disminuir este importante indicador; refiriéndose al consumo de sustancias.