La compañía Walt Disney anunció ayer miércoles un beneficio neto de 2,354 millones de dólares en su ejercicio 2023 (no sigue el calendario natural), un 25 % menos respecto al año fiscal anterior.
Aun así, el gigante del entretenimiento estadounidense reportó una facturación de 88,898 millones en los 12 meses terminados el 30 de septiembre, un 7.5 % más interanual. Alrededor de la mitad de ese monto procede de su negocio mediático.
El conglomerado añadió 7 millones de suscriptores a su plataforma de "streaming" Disney+, lo que coloca el total de suscriptores en algo más de 150 millones.
El director ejecutivo, Bob Iger, indicó en la nota que la compañía ha dejado atrás su "período de reparaciones" y ahora puede centrarse en expandir sus negocios.
El gigante del entretenimiento anunció en febrero un plan de despidos escalonados de unos 7,000 empleados, cerca del 3 % de la plantilla, como parte de un plan de reducción de 5,500 millones de dólares en gastos.
En el desglose de los ingresos, Disney señaló que espera que las operaciones combinadas de todos sus servicios de "streaming", que incluyen también la plataforma deportiva ESPN+, sean rentables para el final del año fiscal 2024, aunque avisó de que el progreso tal vez no sea lineal.