Nacional

Elecciones 2024

Directora del INE renuncia por alteración de dichos de AMLO

Tiene efectos a partir de este jueves

Se suma a la suspensión definitiva de Manuel Cruz, quien fue titular de la UTCE. (ARCHIVO)

Se suma a la suspensión definitiva de Manuel Cruz, quien fue titular de la UTCE. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Cintia Campos Garmendia, directora de Procedimientos Especiales Sancionadores del INE, presentó su renuncia, por lo que se suma una baja más a esta área del Instituto.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, confirmó la renuncia que tiene efectos a partir de este jueves, y resaltó que éstas son de carácter voluntario e individual.

Lo anterior se suma a la suspensión definitiva de Manuel Cruz, quien fue titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE), encargada de los procedimientos sancionadores del INE, entre otras atribuciones.

La suspensión del exfuncionario ocurrió derivado de una investigación del Órgano Interno de Control por la alteración de los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el que se dictaron medidas por violencia política de género contra Xóchitl Gálvez.

El OIC del INE continúa las investigaciones por este caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Xóchitl Gálvez INE Elecciones 2024 Cintia Campos AMLO INE,, renuncia, alteración, dichos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se suma a la suspensión definitiva de Manuel Cruz, quien fue titular de la UTCE. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2250644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx