Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Puerto Noas de Torreón

Dinosaurios podrían quedarse más tiempo en el Puerto Noas de Torreón

Dinosaurios podrían quedarse más tiempo en el Puerto Noas de Torreón

Dinosaurios podrían quedarse más tiempo en el Puerto Noas de Torreón

EUNICE MUÑOZ

La Secretaría de Turismo y la Dirección del Puerto Noas se encuentran en pláticas para hacer más larga la estadía de los dinosaurios en el centro turístico de Torreón.

A pesar de que se había mencionado con anterioridad que los dinosaurios se irían el martes 31 de enero, la titular del Puerto y el Teleférico, Verónica Soto Diaz, detalló que solicitó al gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, que estos se queden algunas semanas más. 

“Estamos en algunas pláticas para ver si podemos dejarlos unos días más, viene un evento importante a Torreón, tendremos muchas visitas que quieren venir a ver los dinos”, dijo la funcionaria.

Soto indicó que a través de redes sociales los mismos turistas que han visitado el puerto han hecho esta misma petición, para que los dinosaurios estén más tiempo en la ciudad.

Detalló que junto a la coordinación de Servicios Educativos, han invitado a estudiantes de varias primarias de ejidos, recibiendo casi 800 estudiantes.

La verdad es que tenemos muy buena respuesta por parte de la gente, ahorita tenemos visitas de varias escuelas de distintos ejidos, estamos trabajando en coordinación con la maestra Flor Rentería… en general los dinosaurios tienen mucho éxito y lo vemos en especial los fines de semana”, añadió.

En una semana se reciben alrededor de mil visitas únicamente por el teleférico, según el conteo que se tiene en el lugar; sin embargo, hay el triple de turistas por el área terrestre.

Soto Diaz precisó que será en los próximos días cuando se tome la decisión por parte de las autoridades estatales.

“Hemos recibido visitas de otros estados que vienen exclusivamente por los dinosaurios, como les digo, ya estamos en pláticas, pero será hasta que se tome la decisión cuando podamos dar a conocer la respuesta, pero claro que esperamos que se queden”.

Se espera que se sigan incluyendo otro tipo de actividades en el sitio, por lo que ya se encuentran preparados para reunirse con el personal de la iglesia, y colocar nuevos atractivos para los visitantes.

Ya tuvimos varias reuniones con el padre Víctor, los administradores y el equipo, para que en unos días ya veamos lo que estaremos haciendo… el propósito es trabajar juntos como un complejo turístico y religioso, por su puesto”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Puerto Noas de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinosaurios podrían quedarse más tiempo en el Puerto Noas de Torreón

Clasificados

ID: 2164198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx