
(VAYRON INFANTE)
El sistema DIF Torreón prepara el segundo embarque de ayuda para enviarlo al estado de Guerrero y así apoyar a las familias que resultaron afectadas por el paso devastador del huracán Otis por el puerto de Acapulco.
Los centros de acopio oficiales seguirán recibiendo ayuda como lo son las sucursales que tiene El Siglo de Torreón.
Para evitar que paquetes como de arroz y frijoles se dañen, se están preparando en cajas para que lleguen en buenas condiciones a manos de las familias damnificadas.
“El segundo cargamento lo estamos preparando precisamente convocamos a las voluntarias porque queremos meter todo en cajas para que sea más fácil el acomodo de las provisiones, tanto en la entrega como en el embarque y desembarque”, dijo Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF.
De acuerdo con Bremer, la idea era enviar un segundo cargamento el pasado fin de semana, pero la intención es enviarlo a su máxima capacidad, a fin de aprovechar el espacio de la pesada unidad.
“Aprovechar el viaje, ya tenemos muchísima provisión entonces empezamos con el empaquetamiento en cajas de lo que va suelto y aparte se protege por ejemplo bultos de arroz y frijol se pueden picar”, detalló la presidenta del DIF.
Selina Bremer comentó que el apoyo sigue llegando tanto por parte de empresas que se han sumado a la causa como de los ciudadanos que han llegado a los diferentes centros de acopio.
Como el ubicado en las instalaciones del DIF Revolución, en donde se pudo observar buena cantidad de ayuda que se ha ido sumando.