Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Vladimir Putin

Dictan siete años de prisión a un opositor ruso por pedir ahorcamiento de Vladimir Putin

El opositor amenazó la vida del presidente y también de los agentes del Servicio Federal de Seguridad

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

La Justicia rusa condenó hoy a siete años de cárcel al opositor Mijaíl Kriguer por pedir en las redes sociales el ahorcamiento del presidente, Vladímir Putin.

"Y créanme, si vivo para ver el ahorcamiento de ese piojo chekista, lucharé con todas mis fuerzas por el derecho a participar en esa edificante tarea", escribió Kriguer en Facebook en el año 2000, según informa el portal Mediazona.

Kriguer, activista del movimiento opositor Solidarnost, fue sentenciado por justificación del terrorismo y odio con amenaza de uso de la violencia.

"No voy a ocultar a nadie mi odio feroz al régimen, a los chekistas que lo instauraron y personalmente a Putin", añadió.

Según la acusación, el opositor amenazó la vida del presidente y también de los agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"¡Gloria de Ucrania!", gritó el condenado al conocerse el fallo.

Además, acusó a las autoridades de perseguirlo por apoyar a Ucrania y expresar públicamente su oposición a la campaña militar rusa en Ucrania.

"Estoy seguro de que nuestro dictador merece la misma vida que otros criminales de guerra que fueron ahorcados por un fallo judicial como, por ejemplo, en el tribunal de Nuremberg (...). Existe Putin, hay ríos de sangre. No existe Putin, no hay derramamiento de sangre", dijo en la vista judicial celebrada hoy en un tribunal militar.

Y defendió la orden de arresto emitida contra Putin -al que llamó "führer"- por la Corte Penal Internacional por la deportación de niños ucranianos.

Otro conocido líder de Solidarnost, Iliá Yashin, fue condenado en diciembre de 2022 a ocho años y medio de cárcel por criticar al ejército ruso.

Leer más de Internacional

Escrito en: Vladimir Putin Rusia Ucrania Mijaíl Kriguer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2196166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx