
No logró dar una explicación convincente sobre la procedencia del automóvil, por lo que se procedió a su legal detención y al aseguramiento de la unidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, informó sobre la detención de un sujeto que conducía un vehículo que contaba con reporte de robo vigente.
Los hechos se registraron el pasado viernes, en el cruce de las calles Segunda y Tamazula de la colonia Campillo Sáenz, en la ciudad de Gómez Palacio.
El sujeto fue identificado como Humberto Salvador “N”, de 35 años de edad, quien tripulaba un automóvil de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación del estado de Durango.
Los elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando observaron el auto, el cual cumplía con las características de uno que había sido robando horas antes, por lo que le marcaron el alto.
El chofer de la unidad hizo caso omiso a la instrucción de los agentes y aceleró para darse a la fuga, pero finalmente fue alcanzado cuadras adelante.
Cuando los policías consultaron el número de serie del vehículo con la base de datos del sistema Plataforma México, el resultado arrojó que efectivamente contaba con reporte de robo.
El sujeto no logró dar una explicación convincente sobre la procedencia del automóvil, por lo que se procedió a su legal detención y al aseguramiento de la unidad.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del fuero común en turno, por los delitos que le resulten.
Asimismo, la instancia en mención se encargará de realizar los procedimientos establecidos por la ley para dar con el paradero del legítimo propietario y hacer entrega de la unidad.