
La unidad contaba con sistema de monitoreo. (ESPECIAL)
Un repartidor de carne quedó detenido debido al robo de carne que transportaba en la colonia La Encantada del municipio de Gómez Palacio.
El reporte se registró en el sistema estatal de emergencia 911 al filo de las 18:00 horas del lunes, por el chofer de la unidad quien dijo que al estar en su hora de comida se registró el robo.
Debido a que la unidad cuenta con un sistema de monitoreo, fue la manera en que la empresa detectó que la caja de la unidad habría sido abierta en un centro comercial situado sobre el periférico Bulevar Ejército Mexicano a la altura de la colonia La Encantada, sitio que no se tenía contemplado dejar producto cárnico, por lo que empleados de la compañía se comunicaron al número telefónico del conductor del camión a cargo de Luis, al que se le cuestiona sobre lo sucedido, destacando que se encontraba comiendo, por lo que no se había percatado del hecho citado.
Al dirigirse hacia la unidad, confirma que le habían sustraído cajas de carne, por lo que de inmediato realiza el reporte en el 911.
Los elementos de seguridad pública acudieron y aseguran una camioneta Dakota color gris de procedencia mexicana con placas del estado de Durango, el cual venía abordo Luis de 30 años de edad, quien refiere que su patrón José “N” de 55 años de edad, le dio la orden de dejar la camioneta en colonia Cesar G. Meraz del municipio de Lerdo, tratando de obstruir el traslado de la unidad hacia las instalaciones de la Vicefiscalía zona l.
Finalmente, al conductor se le notificó su arresto y puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.