
Roberto Delgadillo, director de Alcoholes, Espectáculos, Espectaculares y Servicios Especiales de Vigilancia, dijo que ya se realiza una investigación. (MARÍA ELENA HOLGUÍN)
Cerca de mil permisos temporales para la venta de alcohol fueron expedidos en 2022 por regidores que integran la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento de Torreón, pese a que los ediles no tienen esa facultad y por este motivo, podrían ser sujetos a una sanción.
Roberto Delgadillo, director de Alcoholes, Espectáculos, Espectaculares y Servicios Especiales de Vigilancia, dijo que ya se realiza una investigación cuyos resultados se pondrán en manos de la Contraloría Municipal para el deslinde de responsabilidades.
Refirió que la presidenta de dicha Comisión, Anilú Cepeda, es una de las ediles que entregó dichos permisos pese a que los regidores no están facultados para ello, dijo desconocer si hicieron algún cobro y hasta el momento no se ha establecido el número de aquellos que siguen en condición irregular.
"Puede que en el ínter se hayan regularizado algunos", señaló, por este motivo se desarrollará una revisión de los establecimientos que están operando en forma irregular, ya que la vigencia de los permisos temporales está limitada a 30 días, mientras se desarrolla el proceso de verificación y autorización por la Secretaría del Ayuntamiento.